Detenido por incendiar varios coches en Arucas.

Imagen de archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) detuvo este jueves a una persona con iniciales V.M.R.B., de nacionalidad española y vecino del municipio, como presunto autor del incendio que durante la madrugada del mismo día calcinó una serie de vehículos en el barrio de Juan XXIII.

Según informó la Benemérita, los hechos sucedieron en torno a las 03,00 horas de este 5 de junio, cuando los bomberos del Consorcio de Emergencias, con base en Arucas, se vieron obligados a intervenir en la extinción de un incendio que afectaba a 2 ciclomotores y un turismo que ardían en el referido barrio, estableciéndose  en el lugar de los hechos que el fuego había sido provocado.

Así, la Guardia Civil inició las pesquisas necesarias para la averiguación de las circunstancias y la autoría del delito, estableciendo que el presunto autor era un vecino de la localidad, quien además se da la circunstancia que durante la mañana del mismo día amenazó y agredió a los propietarios de los ciclomotores calcinados y a una menor, hija de los mismos.
   Por todo ello, los agentes detuvieron a V.M.R.B. como presunto autor de los delitos de daños intencionados y de amenazas, y de dos faltas de lesiones.
   Finalmente, el detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.