Presentación "La noche bohemia flamenca de Schamann":


Vídeo de:
Nicolás J. Cabrera Nicolás J. Cabrera
Las Palmas de Gran Canaria.

El Distrito Ciudad Alta acoge la 'Noche Bohemia Flamenca de Schamann' con la apertura de comercios, actuaciones musicales en la calle y el Rincón Solidario.

La zona comercial de Pedro Infinito se cerrará al tráfico el viernes 25 de abril, de 09:00 a 03:00 horas, para acoger actuaciones de baile y música típicas del folclore andaluz, una pasarela de trajes de faralaes, actividades infantiles y un espacio habilitado para la recogida de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del Distrito
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 14 de abril de 2014.-

El Ayuntamiento de Las  Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Ciudad Alta, organiza la  ‘Noche Bohemia Flamenca de Schamann’, que se celebrará el próximo viernes 25 de abril, de 18:00 a 24:00 horas, en la calle Pedro Infinito, en el tramo comprendido entre las calles Zaragoza y Pepe Rey.

La 'Noche Bohemia Flamenca de Schamann' es una iniciativa empresarial, cultural y de ocio, que tiene como objetivo impulsar la actividad económica del Distrito a través de la apertura de los comercios y negocios de restauración de la zona, así como exhibiciones de baile y música, exposiciones y pases de modelos de trajes flamencos, actividades infantiles y recogida de alimentos no perecederos.

Para la celebración de esta fiesta se hará necesario el cierre al tráfico de la calle Pedro Infinito, desde Zaragoza hasta Pepe Rey, de 09:00 a 03:00 horas. En dicha vía se instalará un escenario, entre las calles Voluntad y Tristana, en donde se desarrollarán algunas de las actuaciones musicales y las exhibiciones de bailes flamencos, así como actividades infantiles, que incluyen castillos hinchables, talleres de manualidades y un Karaoke.

Además, como en la edición anterior, se ubicará el Rincón Solidario, en la Plazoleta Vicente Halconero, de 18:00 a 23:00 horas, con el objeto de recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del Distrito.

Junto con la actividad comercial, en la calle Pedro Infinito se habilitarán 5 espacios con diversas actividades:
Zona 1, Información: Estará instalado entre las calles Zaragoza y Voluntad.
Zona 2 Estará ubicado entre las calles Voluntad y Tristana, y acogerá las actividades destinadas a los más pequeños, como talleres, karaoke y castillos  hinchables.
Zona 3: Entre el tramo de las calles Tristana y Tormento, se celebrarán las actuaciones de los alumnos de la Academia de Baile Raquel García; los grupos de Arte y Danza Infantil de Javier del Real y 'Albahicín' y 'Amanecer Rociero', así como las alumnas de los talleres del Distrito Ciudad Alta de Virginia Rodríguez y Ana Báez, 'Amigas del Baile' y 'Hechizo andaluz', entre otros.
Zona 4. Estará ubicada entre las calles Tormento y Realidad y contará con la zona de chill out con música ambiente, así como con la pasarela de trajes típicos flamencos y la actuación del grupo de baile Elena Sánchez.

Zona 5. Entre el tramo de las calles Realidad y Pepe Rey. Acogerá la terraza flamenca.