5 heridos en colisión y vuelco en Lanzarote.

Fotos: Jesús Betancort / Cedidas
Cinco heridos, uno menos grave y cuatro leves, en una colisión de dos vehículos y posterior vuelco de ambos en Lanzarote.

21-04-2014 ... 21:28
Lugar, día y hora del incidente:
LZ-20, Carretera de San Bartolomé a Arrecife, altura de Argana, municipio de Arrecife.
21/04/2014
19:07 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 21 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal y costal de carácter menos grave trasladada en una ambulancia medicalizada. 

- Mujer de 20 de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en mano de carácter leve trasladada en una ambulancia medicalizada. 

- Varón de 17 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad de carácter leve trasladado en una ambulancia medicalizada. 

- Varón de 18 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico. 

- Varón de 21 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta erosiones en pierna de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otras dos de soporte vital básico.

- Guardia Civil.

- Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que se había producido una colisión y posterior vuelco de dos vehículos en la citada carretera y que había varias personas heridas.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- El personal del SUC, conjuntamente con un médico de urgencias que se econtraba en la zona, valoró y asistió a los heridos que fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa en las correspondientes ambulancias.

- Bomberos del Consorcio aseguraron los vehículos.

- La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.