Premios del I Concurso de Pinchos - Vegueta y 7 Palmas.


Las Palmas de Gran Canaria | 10-02-2014
La Cámara de Comercio de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria entregaron hoy los premios a los restaurantes de Vegueta y 7 Palmas que se animaron a participar en el I Concurso de Pinchos celebrado durante todo el mes de diciembre de 2013.

Cámara, Cabildo y las asociaciones de Vegueta y Bulevard 7 Palmas han promovido esta iniciativa con el fin de reactivar el consumo y dinamizar las zonas comerciales abiertas durante las pasadas navidades. Para ello, los locales y restaurantes de dichas zonas se podían adherir a un concurso de pinchos presentando su mejor plato, y ser votado por los consumidores y visitantes a través de la página de facebook, Gran Canaria Gourmet.

Originalidad, creatividad, innovación... son algunas de las características por las que tres restaurantes de cada zona comercial abierta recibieron hoy sus premios de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, el vicepresidente y consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez y la directora General de la corporación, Pilar Alcaide.

18 locales optaban a un premio en metálico

Un total de 18 locales participaron en el I Concurso de Pinchos, esmerándose en preparar el mejor plato al cliente que les visitaba.
Finalmente, los ganadores de la zona comercial abierta de Vegueta se otorgaron, con el primer premio, al restaurante La Champiñonería (600 euros), La Pelotita el segundo premio (300 euros), y el tercero, el restaurante Latienza (150 euros). Los ganadores de la zona comercial abierta del Bulevard 7 Palmas con el primero, segundo y tercer premio respectivamente, y la misma cantidad económica, recayeron en los restaurantes, La Sobremesa, Kchito y Hamburguesería 7 Palmas.
Durante la presentación Pilar Alcaide, directora general de la Cámara, afirmaba que toda aquella acción que implique "promocionar o dinamizar el pequeño comercio de la isla, esta institución siempre formará parte de cualquier actividad e iniciativa".

Por su parte, el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, indicó que este tipo de actividades tienen un valor y un beneficio añadido "muy importante para el comercio". "Se anima a que la actividad en estas zonas comerciales abiertas requieran un aspecto de ocio dentro de lo que es un entorno comercial", expuso.
ACFI PRESS