"Paulino Rivero debe dimitir" Ricardo Melchior.


10-09-2013 / 19:50 h EFE
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha instado hoy al presidente de Canarias, su compañero Paulino Rivero, a "dar un paso al lado" y retirarse, tras dos legislaturas de gobierno.
"Si yo fuera una persona cercana, su hijo, su hermano, lo que fuera... le diría que retirarse que es difícil, pero (que hay que) dar a un paso al lado, seguro. Paulino podría prestar unos servicios a Canarias importantes dejando paso", ha asegurado Melchior, en una entrevista en la cadena SER en Canarias.
El presidente del Cabildo tinerfeño, que hace meses anunció su próxima retirada de la política, ha argumentado que dirigir el Gobierno de Canarias requiere de "muchas fuerzas", porque "probablemente es el cargo político más difícil de España".
"Paulino lleva seis años de presidente del gobierno. Le ha tocado una época dificilísima, ha hecho todo lo posible y yo creo que debería pensar en un cambio", ha añadido.
Tras conocerse estas declaraciones de Melchior, el comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos Rull, ha lanzado este comentario en su cuenta de Twitter: "¿Por qué no te callas?"
Ríos Rull respondía así a un tuit de un medio digital que citaba las declaraciones de Melchior, aunque, luego al ser interpelado por otros usuarios de la red social, ha alegado que no es el momento de hablar de candidaturas en Coalición Canaria ("ahora no toca de hablar de eso") y que él se decantará "en su momento".