RNE emitirá en directo desde Expomeloneras.

 La directora del programa “No es un día cualquiera”, Pepa Fernández, y sus principales colaboradores se desplazan este viernes a Gran Canaria

El público que desee asistir gratuitamente a las emisiones podrá hacerlo desde las 8 de la mañana del sábado y domingo (Los días 16 y 17 de junio).

El programa “No es un día cualquiera”, de RNE y guiado por Pepa Fernández se emite este fin de semana desde el auditorio el auditorio Las Tirajanas del Palacio de Congreso y Exposiciones ExpoMeloneras.

La famosa periodista Pepa Fernández llega este viernes a la Isla al frente de un equipo de profesionales tan conocidos como José María Íñigo o José Ramón Pardo, para ofrecer 10 horas de radio, de las que una buena parte estarán protagonizadas por informaciones relacionadas con Maspalomas.

La invitación al programa, una iniciativa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y con la empresa Lopesan que ha puesto las instalaciones de ExpoMeloneras y de sus hoteles a disposición de los doce integrantes del equipo de RNE que se trasladarán hasta Gran Canaria.

La celebración del cincuentenario de la creación del destino turístico Maspalomas Costa Canaria y del Día Mundial del Turismo han sido las mejores excusas para que Pepa Fernández aceptara desplazarse a Maspalomas.

El público que lo desee, hasta llenar el aforo del Auditorio con una capacidad para 800 personas, podrá asistir gratuitamente para presenciar el programa en directo y conocer a sus principales protagonistas desde las 8 de la mañana, tanto el sábado como el domingo próximos.

 “No es un día cualquiera”, con una audiencia de un millón de seguidores, comienza a las 7 de la mañana y acaba a las 12 del medio día. En sus trece años de emisión ha cosechado numerosos premios, entre ellos dos premios Ondas al mejor Programa en 2003 y a Pepa Fernández, en 2008, a la mejor trayectoria profesional.

En las diez horas de emisión, Pepa Fernández y sus colaboradores abordarán, además de las secciones habituales del programa, temas relacionados con las dos celebraciones previstas en Maspalomas, la del cincuentenario y la del Día Mundial del Turismo, con entrevistas a artistas como Pepe Dámaso, a empresarios de turismo y representantes de empresas patrocinadoras de las actividades programadas con motivo del cincuentenario y a personajes vinculados con Maspalomas.

La celebración de este programa nacional viene a sumarse a los que ya se han celebrado por la COPE y a los que está previsto que se realicen en los próximos meses por otras emisoras para difundir el cincuentenario de la creación del destino turístico Maspalomas-Costa Canaria y la celebración del Día Mundial del Turismo.

Los miembros del equipo que se desplazan

PEPA FERNÁNDEZ, directora y presentadora del programa. Ha recibido el Premio Ondas 2008 a la Trayectoria Profesional, el “Micrófono de Oro 2009” en el Apartado de Radio, el premio “Emilio Castelar 2010” a la eficacia comunicativa, el “Micrófono de los Informadores 2010” y el premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012. Su primer libro publicado lleva por título: “Lo que la vida enseña”.

JOSÉ MARÍA IÑIGO. Sus inicios fueron en la radio, sobre todo en programas musicales como 'El gran musical'. Además, fue uno de los creadores de Los 40 Principales. En la década de los 70, José María Íñigo se convirtió en el rostro de TVE gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' y 'Estudio abierto'. Como escritor ha publicado una veintena de libros y actualmente dirige varias revistas sobre viajes y turismo.Firma las secciones “Apaga y vámonos”, “El hombre del saco” y “Parece que fue ayer”.

ÁLEX GRIJELMO. A los 16 años escribió su primer artículo en 'La Voz de Castilla'. Presidió la Agencia EFE desde 2004 hasta 2012. Acaba de ser nombrado director de Comunicación y Desarrollo Internacional de Prisa Noticias. Ha escrito, entre otros, los libros 'Defensa apasionada del idioma español' y 'La seducción de las palabras'. Los sábados, en nuestro programa, conduce la sección “Nuestro español de América”.

JOSÉ RAMÓN PARDO. Tras su trayectoria vinculada a la información política y cultural, se vio arrastrado por su pasión por la música, a la que ha dedicado los últimos 20 años de su carrera. Ha trabajado en diversas emisoras y dirigido tres proyectos radiofónicos: Radio 80 Serie Oro, Radiolé y M80. En nuestro programa lleva el consultorio musical: "Doctor Pardo” y la sección “Con cinco canciones”, donde escuchamos a distintos artistas lo que han compuesto alrededor del mismo tema.

NIEVES CONCOSTRINA, periodista y escritora. Ha recibido en 2010 el Premio Internacional Rey de España por un programa sobre El Quijote y la España del Siglo XVII y el “Micrófono de Oro 2010” en el Apartado de Radio.  En sus libros “Polvo eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos. Vol. I y II”, “Menudas historias de la Historia” y “Se armó la de San Quintín”, se reflejan algunos de los contenidos de sus secciones “El acabose” y “Chismes y patrañas de la historia”.

JOSÉ MIGUEL VIÑAS. Este físico del aire y comunicador científico destaca por sus trabajos como meteorólogo en diferentes medios de comunicación y como profesor de Meteorología Aeronáutica. Es autor de los libros: “¿Estamos cambiando el clima?”, “200 Estampas de la Temperie” e “Introducción a la Meteorología. La ciencia del tiempo”. En el programa hace las secciones: “El tiempo del tiempo” y “La Meteocrónica”.

ANA GARCÍA LOZANO, periodista de larga trayectoria en nuestros medios de comunicación con premios como la Antena de Oro 2006 en la categoría de Radio, colabora en las tertulias del programa.

Intervendrán, aunque en la distancia, otros colaboradores del programa como SERGIO SAUCA, JOSTO MAFFEO, PACO ÁLVAREZ, JAIME AZPILICUETA, FORGES, MANUEL TOHARIA, LEONTXO GARCÍA, PILAR GARCÍA MOUTÓN, RAFA GARCÍA SANTOS, PANCRACIO CELDRÁN y JUAN CARLOS ORTEGA.