'La Casa de la Navidad Cepsa' descubre desde hoy a las familias los secretos de la magia navideña en Triana.

'La Casa de la Navidad Cepsa' descubre desde hoy a las familias los secretos de la magia navideña en Triana.

El espacio de ocio 'La Casa de Navidad Cepsa', en la zona de Triana de la capital grancanaria, ha abierto hoy sus puertas con el fin de ampliar la oferta de actividades para cientos de niños y familias durante estas fiestas. Con la asistencia de cerca de una decena de elfos colaboradores de Papá Noel, la Coral Silva Pueris 'Educar en valores', la Agrupación Folclórica Sancocho, el timplista Nino Jiménez y personajes de dibujos animados se inauguró hoy este nuevo espacio de más de 300 metros cuadros ideado para los más pequeños.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Zona Comercial de Triana, la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo grancanario y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, descubre todos los secretos de la magia navideña desde hoy y hasta el 5 de enero, en horario de mañana y tarde.

A la inauguración asistió el director de Cepsa Operaciones Marina y Aviación en Canarias, Blas Dávila, el consejero de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, y el presidente de la Zona Comercial de Triana, Carlos Rivero.

En este escenario se unen la magia navideña y un fin solidario, pues las entradas se podrán conseguir donando dos euros, que serán destinados íntegramente a los programas asistenciales de Cáritas Las Palmas, San Juan de Dios, Afectados de Esclerosis Múltiples y Unicef. Además, se ofrece un servicio permanente de recogida de juguetes nuevos destinados a La Casa de Galicia, responsable de su reparto entre los niños más desfavorecidos.

Según afirma el director de Cepsa Operaciones Marina y Aviación en Canarias, Blas Dávila, “el objetivo que se ha marcado la Compañía con este patrocinio es que los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria y los de toda la Isla puedan disfrutar de una actividad diferente esta Navidad, y que este espacio se convierta en lugar de entretenimiento y punto de encuentro de las familias grancanarias durante estas entrañables fiestas”.

Además, el representante de Cepsa sostiene que “la Casa de la Navidad tiene un fin educativo para los niños, pues contribuye a la educación en valores tan importantes como la solidaridad, al tiempo que también ayudamos a aumentar las actividades de ocio en una de las zona emblemáticas de la capital grancanaria, como es la zona de Triana-Vegueta”.

Funciones cada 15 minutos

El espacio representa una casa de cuento navideño, cuidadosamente decorada, donde niños y mayores podrán recorrer, de la mano de dos elfos, distintos pasajes de ambientación navideña tradicional, con una cuidada decoración, estudiados personajes y notorios efectos de sonido e iluminación.

Niños y mayores descubrirán, primero, un salón con chimenea y conocer la historia de la figura de Papá Noel. Poco después, se podrán adentrar en un bosque mágico, lleno de golosinas y juguetes hasta encontrar una casa de chocolate donde se realizan las mejores tartas del mundo. El elfo irá luego con los visitantes a la fábrica de los juguetes donde sus compañeros elfos trabajan y fabrican los mejores juguetes para que Papá Noel pueda llevarlos a la casa de los niños.

Seguidamente, podrán adentrarse y hacer un juego en el polo Norte lleno de pingüinos y otros animales. En la recta final, podrán pasear por un gran pueblo de la Navidad donde duermen los elfos en la noche y jugar alrededor de un árbol de Navidad, y probar a encender las luces. Tras pasar un castillo mágico, llegarán acompañados de los actores al mundo de Oriente, donde los mercados y las mejores imágenes de Egipto les esperan con el fin de percibir a lo lejos la presencia de sus Majestades los Reyes Magos. Habrá dos buzones para poder dejarles las cartas con su solicitud de regalos. Igualmente, Cepsa ofrecerá un servicio para poder redactar las cartas de Navidad y dejarlas en los buzones.

Otro de los espacios más vistosos será es escaparate de la Casa de Navidad de Cepsa, presidido por un Gran Circo de Navidad Infantil, lleno de animales de peluche bajo los focos de brillantes luces. Será un viaje de 15 minutos llenos de detalles mágicos e ilusión, donde sólo quedará ganas de repetir.

Las visitas tendrán una duración de 15 minutos y se realizarán en grupos de 10 personas, en horario de mañana y tarde, lo que contribuirá a dinamizar la zona comercial de Triana, así como a revalorizar la diversidad cultural y de ocio de un espacio integrado por más de 500 establecimientos, los mejores lugares de restauración y los centros culturales más populares.

Triana, sinónimo de Navidad

El consejero de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, apostilló los fines solidarios de la iniciativa y enfatizó la colaboración mantenida con la Zona Comercial de Triana, con el fin de activar y dinamizar un espacio al aire libre, beneficiándose no sólo los más de 500 establecimientos sino los propios ciudadanos de una oferta mayor de ocio.

Como facilidad para quienes acudan en coche, podrán disfrutar de dos horas de aparcamiento gratuito ofrecidas por el parking 1º de Mayo.

Navidad Solidaria

'La Casa de la Navidad CEPSA' se convertirá, por tanto, en punto permanente de recogida de juguetes nuevos, que serán entregados a La Casa de Galicia para su reparto entre los niños más desfavorecidos de la Isla. Unos regalos solidarios que los niños podrán depositar en un enorme trineo situado delante de la puerta principal.

Así, al llevar un juguete nuevo o donar dos euros a cambio de la entrada a la Casa, los asistentes estarán colaborando a que la Navidad de los grancanarios más necesitados sea un poco mejor.
www.acfipress.com