El Ayuntamiento inaugura el alumbrado navideño.

El gobierno municipal ilumina todas las rotondas de las avenidas de Tirajana y Alejandro del Castillo ahorrando más de 100.000 euros.
La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, y el concejal de Alumbrado Público, Jerónimo Guedes Herrera, oficiaron este lunes en Maspalomas la inauguración del encendido navideño del municipio de San Bartolomé de Tirajana. El sencillo acto se llevó a cabo en la rotonda de Elmasa, en la que confluyen la Avenida Alejandro del Castillo y la calle Mogán, ante la presencia de muchos vecinos que quisieron disfrutar de la nueva iluminación y también del emotivo repertorio de villancicos que ofrecieron representantes del alumnado y del profesorado de la Escuela Municipal de Música.
Antes de subir la palanca dispuesta para el encendido, la edil Elena Álamo saludó a los presentes y les comunicó que la iluminación navideña de este 2011 seguía los criterios de austeridad económica que el nuevo grupo de gobierno presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez está imprimiendo a todas las actividades municipales dadas las circunstancias económicas que se están viviendo.
La primera teniente de alcalde deseó “unas felices fiestas a todos”, y agradeció la colaboración de los músicos que acompañaron el acto “para darle solemnidad y ennoblecerlo”. Elena Álamo también tuvo palabras de agradecimiento público para todas las empresas de la zona turística y de los pueblos del municipio, que ya han empezado a sumarse con decisión a la invitación municipal para que procedan al embellecimiento navideño de sus propios establecimientos haciéndose cargo el Ayuntamiento de costear el suministro eléctrico de esa iluminación.
Ahorro importante El concejal de Alumbrado Público, Jerónimo Guedes y la primera teniente de alcalde confirmaron que esa medida de colaboración con la iniciativa privada ha permitido que, frente al elevado gasto de Navidades anteriores, este año el Ayuntamiento iniciara “un importante ahorro a las arcas públicas” locales de más de 100.000 euros” en la tradicional iluminación navideña del municipio.
Pese al recorte económico, el Ayuntamiento ha podido dotar de iluminación navideña a la glorieta situada frente al Centro Comercial San Agustín, a todas las rotondas de la Avenida de Tirajana, en Playa del Inglés, y también de la Avenida Alejandro del Castillo, en Maspalomas; e instalar una felicitación para estas fechas en la entrada de todos los pueblos del municipio con una inversión pública de sólo 10.000 euros y el uso medioambiental de lámparas microbombillas de bajo consumo.