Tres mujeres hospitalizadas tras incendio en una vivienda de Alcaravaneras

 Tres mujeres hospitalizadas tras incendio en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de julio de 2025

Un incendio declarado en una vivienda de la séptima planta de un edificio de 13 alturas en la calle General Mas de Gaminde de Las Palmas de Gran Canaria ha resultado en el traslado hospitalario de tres mujeres, dos de ellas menores, que presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El siniestro se produjo a las 12:58 horas de este jueves, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta del incendio. De inmediato se activaron los recursos de emergencia necesarios para hacer frente a la situación.

Víctimas atendidas

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a un total de cuatro mujeres afectadas por el incendio:

  • Mujer de 49 años: trasladada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín tras presentar intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado.

  • Dos menores de 15 años: también trasladadas al mismo centro hospitalario por intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado.

  • Mujer de 62 años: atendida in situ por el personal sanitario debido a una crisis de ansiedad, sin necesidad de traslado hospitalario.

Intervención de emergencias

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria lograron sofocar el incendio, que según las primeras investigaciones se habría iniciado en el salón de la vivienda. Posteriormente, los bomberos procedieron a ventilar el inmueble y permanecieron en el lugar para las labores de enfriamiento.

El operativo de emergencias incluyó la participación de múltiples servicios: ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico del SUC, bomberos municipales, Policía Local y Policía Nacional, quienes aseguraron la zona y colaboraron con los recursos de emergencia intervinientes.

El incendio fue declarado extinguido tras la intervención de los equipos de emergencia, sin que se hayan reportado daños estructurales significativos en el edificio ni afectaciones a otras viviendas del inmueble.