"Yo no soy Eminem": Frankie Gee condenado a 18 meses de prisión por amenazas e injurias a un periodista

El rapero grancanario recibirá la sentencia a través de su hermana y anuncia que recurrirá la decisión judicial

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de junio de 2025 - El rapero y DJ grancanario Frankie Gee ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas a 18 meses de prisión y a pagar una multa de 4.860 euros por delitos continuados de amenazas, injurias con publicidad y quebrantamiento de medida cautelar contra un periodista especializado en tribunales.

La reacción del artista: "Todo es una exageración"

El rapero conoció la sentencia a través de una llamada telefónica de su hermana, quien le comunicó llorando la decisión judicial. A través de sus redes sociales, Frankie Gee ha pedido a sus seguidores que "no se asusten" y ha anunciado que recurrirá la sentencia al no ser firme.

"Yo no soy Eminem", gritó el artista en su reacción inicial, calificando toda la situación como "una exageración". El rapero argumenta que "él debió denunciar en su momento al periodista, que no lo hizo, que le respondió a través de las redes sociales y el periodista aprovechó para denunciarle".

Los hechos probados

Según las sentencias judiciales, los hechos se iniciaron en 2021 cuando el periodista publicó que la Fiscalía acusaba al cantante de un delito de odio. Como reacción, Frankie Gee insultó públicamente al informador en redes sociales y radio, le dedicó una canción con términos despectivos y durante meses le dirigió insultos en sus perfiles, llegando a manipular fotografías para ridiculizarlo.

El tribunal ha aplicado la agravante de odio al declarar probado que el rapero usó expresiones discriminatorias de carácter sexual contra el periodista y un familiar suyo que participaba en un programa de televisión nacional.

Las condenas impuestas

Las dos sentencias imponen a Frankie Gee:

  • 18 meses de prisión por amenazas continuadas
  • Multa total de 4.860 euros por los diferentes delitos
  • Prohibición de usar redes sociales durante dos años
  • Orden de alejamiento del periodista
  • Indemnización de 30.000 euros al informador
  • 3.000 euros adicionales para el familiar afectado

"No me pueden prohibir expresarme"

El artista se ha mostrado especialmente crítico con la prohibición de usar redes sociales: "No me van a quitar mis redes sociales, no me pueden prohibir expresarme. Cómo me van a quitar las redes sociales cuando desde un medio de comunicación pueden meterse conmigo".

Frankie Gee insiste en que fue denunciado "por una canción, que es metafórica" y reconoce que "esto no es fácil, esto no lo lleva bien cualquiera".

La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, recurso que el rapero ya ha anunciado que presentará.