Seguía a su expareja teniendo una orden de alejamiento.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por quebrantar una orden judicial de alejamiento de su expareja.

Al verse sorprendido por su expareja se escondió tras un coche.

El arrestado incumplió la orden de acercarse a una distancia inferior a los 500 metros de su expareja.

18-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 49 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Al verse sorprendido por su expareja se escondió tras un coche. El arrestado incumplió la orden de acercarse a una distancia inferior a los 500 metros de su expareja.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada telefónica recibida en la unidad de familia y atención a la mujer de la Policía Nacional, de una mujer alertando de que su expareja, al cual le constaba una orden de alejamiento, la estaba siguiendo.

Tras comprobar que efectivamente el citado individuo había incumplido una orden judicial que expresamente le prohibía acercarse a una distancia inferior a los 500 metros de ella, los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.


Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y la de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.

GranCanariaTv.com