Más guaguas para ir al Womad.

Se aumentarán los servicios de las líneas 21, 22, 24, 33, 47 así como de las guaguas nocturnas de las líneas Luna 1 y Luna 2.


Las Palmas de Gran Canaria, 9 de noviembre de 2017.- Guaguas Municipales intensificará entre este viernes y el domingo sus servicios en las líneas con conexión al Parque de Santa Catalina, donde se celebra el festival Womad (World of Music, Arts & Dance), entre los días 10 y 12 de noviembre.

La compañía municipal de transportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará las líneas 21, 22, 24, 33, 47 así como las líneas nocturnas Luna 1 y Luna 2.

La parada de referencia para estos refuerzos será la ubicada en la calle Albareda, donde tendrán correspondencia tanto las guaguas del servicio regular asignadas a estas líneas como los vehículos de refuerzo.

Las dos paradas provisionales que ya están operando desde el pasado 3 de noviembre en sustitución de las paradas del Parque Santa Catalina están ubicadas en las calles Albareda y León y Castillo (frente Casa Marino).

Los refuerzos se irán asignando a las líneas en función de la demanda de viajeros, siempre siguiendo las rutas comerciales de cada una de las líneas afectadas por este operativo especial.

Seguridad y limpieza
Estos refuerzos en el transporte público se suman al dispositivo especial de seguridad y limpieza preparado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Womad.

La Policía Local va a movilizar a un total de 80 agentes que se encargarán de garantizar el desarrollo seguro y adecuado de los eventos previstos el viernes, sábado y domingo. En esos eventos, participarán cada día 14 agentes del. Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA).

También estarán presentes en santa Catalina durante estos tres días de concierto los agentes de la nueva Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) de la Policía Local para atender cualquier posible incidencia de violencia de género o con menores.

También Protección Civil movilizará a otros 80 voluntarios durante los tres días, mientras que el Cuerpo de Bomberos contará con un retén en el Parque de Bomberos del Puerto que podrá actuar en caso necesario de forma inmediata, ya que está a solo tres minutos del lugar de celebración del festival.

La Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias declarará durante esos días la prealerta por gran aglomeración de personas en un espacio concreto, lo que significa la activación de varios servicios municipales por si tuvieran que intervenir.

Además, se van a implementar las medidas de prevención de seguridad a las que obliga el nivel de alerta 4 antiterrorista, con obstáculos en los principales accesos al parque de Santa Catalina y a la Plaza de Canarias (Intercambiador).

En cuanto al Servicio Municipal de Limpieza, el Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activará también un dispositivo especial de limpieza para acometer la limpieza integral e inmediata de todas las zonas afectadas por los actos previstos.