4.200 inscritos en la carrera nocturna HSR Night Run.

La prueba se disputará este sábado con salida, a las 20.30 horas, desde la calle Venegas.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 25 de octubre de 2017.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por consolidar a la ciudad como destino de las principales pruebas deportivas al aire libre, presentó hoy una nueva edición de la carrera nocturna de la capital, la Hospìtales San Roque (HSR) Night Run 2017 que se disputará el próximo sábado 28 de octubre, con salida y meta en la calle Venegas y a la que se han inscrito ya 4.200 corredores.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, dio cuenta esta mañana de los detalles de esta quinta HSR Night Run que presenta novedades en el recorrido con respecto a las ediciones de años anteriores. “Hoy damos el pistoletazo de salida de una nueva Night Run que llenará las calles de la ciudad de amantes del running y de la vida sana, en una prueba que mezcla deporte y espectáculo”, manifestó el concejal.

Aridany Romero estuvo acompañado en la presentación por Herminia Rodríguez Rosas, consejera y directora corporativa clínico-asistencial de Hospitales San Roque, patrocinador principal de la carrera, además de por el gerente del Instituto Insular de Deportes, institución colaboradora, y por Daniel González, de DG Eventos, empresa organizadora de la prueba junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la presentación se explicaron los detalles más destacados de la prueba que tendrá su salida este sábado a las 20.30 horas. Tanto la salida como la meta tendrán lugar en la Calle Venegas con salida de ambas modalidades (10 kilómetros y media maratón 21.097m). Desde la salida, la carrera discurrirá hasta el Paseo de Las Canteras atravesando calles como Luis Doreste Silva, León y Castillo, Pío XII, Mesa y López, parque de Santa Catalina y General Mas de Gaminde.

“En esta nueva edición hemos querido hacer al corredor el centro de toda la toma de decisiones de la carrera, y buena prueba de ello es que el nuevo recorrido se ha diseñado teniendo en cuenta las peticiones de los mismos”, agregó el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes.

Aridany Romero adelantó que el Ayuntamiento dispondrá para este sábado de un completo dispositivo de los servicios municipales de Limpieza, Alumbrado, y Parques y Jardines, además de los servicios de seguridad como Policía Local y Protección Civil, que, con la colaboración de la Guardia Civil, se encargarán de controlar los 160 puntos de vigilancia establecidos para garantizar la seguridad de los corredores.

En la carrera se han inscrito un total de 4.200 corredores, cifra similar a la de 2016 y manteniendo una línea creciente edición tras edición. Entre los inscritos hay 180 corredores canarios procedentes de otras islas; 62 de Península; 211 extranjeros (Reino Unido con 21 y Alemania con 19, los más destacados). Asimismo, cabe destacar un aumento del 10% de atletas que participarán en la Media Maratón (con cerca de 1.000 corredores en total).

Este año serán 8 los deportistas que participarán en la modalidad Handbike (el pasado año fueron 3), contando también con atletas en silla de ruedas con guía, así como otros con discapacidad visual.

A cada corredor se le entregará una camiseta y un chip-dorsal para cronometraje de la carrera. Además, se les ofrecerá avituallamiento durante el recorrido y en la meta, servicio de guardarropa, de fisioterapia, servicios médicos y primeros auxilios, asistencia sanitaria a lo largo del recorrido y hospitalito en meta. La organización contratará también un seguro de accidentes deportivos para cada uno de los participantes en la carrera.

Se entregarán trofeos para los los tres primeros clasificados absolutos de cada sexo en la modalidad de 10 kilómetros. Mientras que en la distancia de medio maratón se darán premios en metálico para los primeros 5 clasificados absolutos de cada sexo. Caixabanc, otro de los patrocinadores entregará también trofeos para los primeros tres clasificados de las siguientes categorías de medio maratón: de entre 18 y 34 años, de 35 a 44 años, de 45 a 54 años, mayores de 55 años.
La HSR NightRun ha estado presente con un stand propio en la Maratón de Barcelona y Media Maratón de Madrid para su mayor difusión y promoción de la prueba, así como de la ciudad. Además, la prestigiosa revista Runners destaca la HSR NightRun como una de las tres carreras más atractivas del panorama nacional.

GranCanariaTv.com