Noctámbulos: Concierto, deporte y juegos en Vecindario este sábado.

El festival Noctámbulos se reinventa con una original carrera de obstáculos, actividades y conciertos.
El Festival Noctámbulos regresa este sábado a la zona peatonal con un nuevo formato que añade a las actividades y a los conciertos la gran carrera de obstáculos Noctámbulos Urban Race, que ha agotado las 150 plazas que ofrece en su primera edición. Los grupos canarios Familia Sanyo, The Good Company, On Humans and Legends y Unicorn Live Show pondrán música a esta sexta edición.


El nuevo programa de Noctámbulos arranca desde las 21.30 horas con la carrera de obstáculos, que recorre toda la zona peatonal desde el lado norte hasta la plaza de San Rafael. Los participantes tendrán que pasar por sortear y superar 15 originales y divertidas pruebas. Un grupo de más de 60 personas voluntarias colabora en el buen desarrollo de la carrera.

Paralelamente a la Noctámbulos Urban Race y a la misma hora, la calle Escorial, una de las trasversales a la zona peatonal, acoge la zona de juegos con una Bubble Party, en formato de 3x3, y el espacio Gamer, para los videojuegos y de realidad virtual con sets de juegos.

La plaza de los Algodoneros será el escenario de los conciertos, que comienzan a las 21.00 horas y da la oportunidad a cuatro bandas canarias de diferentes estilos musicales de mostrar su talento.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, subraya que Noctámbulos “es uno de los platos fuertes de la programación juvenil para el verano. Ya se cumplen seis ediciones y continuamos trabajando para que sea una noche atractiva donde convivan música, deporte y la buena convivencia entre los jóvenes y las personas que quieran disfrutar de este evento al aire libre” y añade que este evento “es una buena muestra de la importancia de la participación de los jóvenes en el diseño de la oferta que coordinamos desde la Concejalía de Juventud y que siempre está abierta a nuevas propuestas”.

Verano en Pozo Izquierdo
La campaña de actividades Verano en Pozo Izquierdo ofrece este sábado, de 10.00 a 13.30 horas, la Raid de Orientación, que tiene su salida y meta en la zona del Barranquillo. La siguiente actividad del programa de la zona de costa será el próximo jueves, día 10 de agosto, con la Ruta de Tapas y Parrandas, que comienza desde las 21.00 horas.

ansite