Clown, circo y teatro en la plaza del Pilar Nuevo.

La compañía hispano italiana Immaginario aúna clown, circo y teatro en el Festival TEMUDAS

Welcome, en el cielo no hay fronteras, apto para todos los públicos, se representará con entrada libre el viernes 7 y el sábado 8 de julio, a las 20:00 horas, en la plaza del Pilar Nuevo

Los actores Piero Partigianoni y Natalia Calles participarán mañana viernes 7, a las 10:30 horas, en la rueda de prensa que también ofrecerá la compañía francesa Plasticiens Volants

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 6 de julio de 2017.-
La destreza de las acrobacias, el teatro gestual y la sensibilidad del clown regresan este fin de semana al Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS de la mano de la compañía Immaginario Teatro y su espectáculo Welcome, en el cielo no hay fronteras. La plaza del Pilar Nuevo será escenario mañana viernes 7 y el sábado 8 de julio, a las 20:00 horas, de las emotivas historias de dos payasos interpretados por Piero Partigianoni y Natalia Calles.

Welcome, en el cielo no hay fronteras, dirigido por José Piris, es el segundo espectáculo de esta compañía hispano italiana nacida en 2013 con Welcome, la calle, la lluvia, un encuentro… Piero Partigianoni y Natalia Calles ofrecen en esta nueva creación de Immaginario Teatro una visión poética de la relación que establecen un barrendero y una vagabunda; historias sencillas que pretenden acercar la realidad cotidiana –no siempre amable- adoptando una perspectiva divertida, inocente, absurda y tragicómica.

El teatro del gesto, la retórica plástica de las imágenes, la comicidad, la ingenuidad propia del clown, la música en vivo, la acrobacia aérea… Todos estos elementos se dan cita en la creación de un mundo imaginario en el que hay sitio para que todos puedan volar; un universo donde la belleza y la vulnerabilidad están presentes durante la hora que dura Welcome, en el cielo no hay fronteras.

El espectáculo muestra la fragilidad de una vagabunda expuesta a las inclemencias del tiempo y del destino y que, a pesar de ello, irradia una fortaleza y una melancolía que recuerda al personaje de Esperando a Godot de Samuel Beckett.

Con su primer montaje, Welcome, la calle, la lluvia, un encuentro, Immaginario Teatro logró premios como el de Mejor Espectáculo en la XXVII Feria del Teatro de SARMEDE (Italia) y el Premio Estación Norte Festival Tac (Valladolid, España) y fue visto por más de 10.000 personas en sus representaciones en Francia, España, Italia, Eslovenia, Macedonia y Croacia. Un éxito que le permitió recibir el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid así como del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) para la creación y promoción del espectáculo que podremos ver en el Festival TEMUDAS, gracias al apoyo de Audiovisuales Canarias, Welcome, en el cielo no hay fronteras.

Piero Partigianoni inició su carrera profesional con la compañía Circo a Vapore, trayectoria que prosiguió con compañías como Ondadurto Teatro, Living Theather, Circo Squilibrato y Circo al vento. Así mismo, fundó en Ibiza el colectivo Clownidoscopio y trabajó como actor y director en varios de sus espectáculos. De 2009 a 2012 trabajó como asistente de dirección con Eric de Bont en Bonts International Clown School y como actor en el espectáculo De Piojos y Manzanas. Este año ha dirigido el espectáculo Atrévete de la compañía No-Mambo y 400001 millones de estrellas de la compañía Luciérnaga Teatro.

Natalia Calles se formó en danza contemporánea en Madrid, acrobacia aérea en la reconocida escuela de circo de Carampa. Estudió con Eric de Bont a partir de 2009 y forma parte del Clownidoscopio desde su creación. En 2010, junto a Piero Partigianoni, fundó Immaginario Teatro y la escuela de clown El Semillero.

La ficha artística de Welcome, en el cielo no hay fronteras se completa con la música de Roberto Calles, el vestuario de Ruth Delgado y Eva Brizuela y la escenografía de Carmen Aguado y Estrella Lliure. Adrián Jiménez y Rodrigo LaCasa se ocupan del diseño y el manejo de luces, respectivamente.


Welcome, en el cielo no hay fronteras

Circo - teatro
7 y 8 de julio
20.00 h. Plaza del Pilar Nuevo
España - Italia
65 min. (sin descanso)
Dirección: José Piris
Actores: Piero Partigianoni y Natalia Calles
Música original: Roberto Calles
Vestuario: Ruth Delgado
Escenografía: Carmen Aguado
Diseño de luces: Adrián Jiménez
Técnico de luces: Rodrigo LaCasa
Apoyado por: Lava Teatro, Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, Escuela Nouveau Colombier, Clownidoscopio

GranCanariaTv.com