¿Quieres conocer el proyecto de la MetroGuagua?.

#MetroGuaguaMeMueve invita a la ciudadanía a conocer el proyecto de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria

El evento de dinamización se desarrolla en Mesa y López los días 6, 7 y 8 de julio con un programa que incluye conciertos, talleres y otras actividades de ocio.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de julio de 2017.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales desarrolla desde este jueves, día 6 de julio, al sábado 8 de julio, el evento de dinamización #MetroGuaguaMeMueve. Esta actividad cuenta con un programa que combina los encuentros informativos con conciertos, talleres y actividades de ocio. Tendrá lugar en la Avenida Mesa y López, frente a El Corte Inglés. y permitirá a los ciudadanos acceder en diferentes formatos a las claves del proyecto de la MetroGuagua.

El objetivo es que los transeúntes se acerquen al puesto de información de la MetroGuagua y puedan consultar todas sus dudas, bien a través de los paneles informativos, bien con los informadores que estarán para atender al público.

Como hilo conductor del evento se ha elegido la música puesto que aglutina los atributos de la propia MetroGuagua. Por ejemplo, su mayor frecuencia de paso encaja con el concepto de ritmo y armonía; o la transformación de la ciudad con los juegos malabares. En este sentido, las actuaciones correrán a cargo de un versoterista, unos profesionales del circo, una escuela de cine, la parranda de Guaguas Municipales, varios grupos de música, talleres de swing, de yoga, de malabares, y una mesa de debate para hablar sobre movilidad urbana.

Con todo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales pretende acercar al ciudadano un proyecto que cambiará los hábitos de movilidad tanto de vecinos como de visitantes, bajo el concepto “Únete a la re-evolución de la ciudad”. Además, pretenden con esta iniciativa aclarar las dudas más comunes acerca de un sistema de transporte que va a modificar no sólo los hábitos de la movilidad urbana sino también la propia fisonomía de la ciudad, recuperando espacios para uso público.

También se ha incluido un banner en la nueva página web de Guaguas Municipales con la programación de cada día (https://www.guaguas.com/metroguaguamemueve) y se están dinamizando los perfiles de RRSS con información actualizada.

Recordamos que la MetroGuagua es un sistema de transporte colectivo de alta capacidad que se incorporará a la red de Guaguas Municipales con una mejora en el servicio gracias a la prioridad semafórica, las paradas a nivel, el carril exclusivo y una frecuencia de paso de 5 minutos.