Policías rescatan a una mujer y dos niñas de un incendio en Puerto del Rosario

La Policía Nacional rescata a una mujer y a sus dos hijas de 10 y 7 años de un incendio en Puerto del Rosario

El fuego se inició en un vehículo estacionado en la vía pública y se extendió rápidamente hasta otros coches, alcanzando finalmente la vivienda familiar

El acceso a la vivienda quedó bloqueado por las llamas, por lo que los agentes, con la ayuda de una escalera, realizaron el rescate a través de la azotea


20-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Puerto del Rosario a una mujer y a sus dos hijas de 10 y 7 años de edad de un incendio iniciado en un vehículo estacionado en la vía pública que se extendió rápidamente hasta otros coches, alcanzando finalmente el domicilio familiar.

El acceso a la vivienda quedó bloqueado por las llamas por lo que los agentes, con la ayuda de una escalera, realizaron el rescate a través de la azotea.

Los hechos se desencadenaron la pasada madrugada tras numerosas llamadas al teléfono 091 alertando de un incendio en un vehículo estacionado en la calle Reyes Católicos de la capital majorera.

A la llegada de los funcionarios policiales el incendio se había extendido a un segundo vehículo por lo que varias viviendas cercanas fueron desalojadas. Hasta el lugar se desplazaron también funcionarios de Policía Local que cortaron los accesos a la calle, además de Bomberos, que comenzaron a extinguir el incendio.

El fuego, que ya había alcanzado al tendido eléctrico, imposibilitaba el desalojo de una vivienda en cuyo interior se encontraban una mujer y sus dos hijas de 10 y 7 años de edad, quienes gritaban pidiendo auxilio.

Tras rodear el inmueble los agentes observaron un solar desde el que se podía acceder a la azotea del mismo y localizaron al propietario, quien facilitó las llaves del vallado y una escalera a los funcionarios.

Los agentes accedieron al inmueble y desde la citada azotea rescataron a la mujer y a las dos niñas, que fueron ayudadas a descender por las escaleras.

Una vez fuera de peligro fueron asistidas inicialmente por los funcionarios policiales hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, ya que presentaban un fuerte estado de ansiedad. Tras ser exploradas por el personal de la ambulancia, madre e hijas se fueron al domicilio de un familiar a pasar la noche.

Otros dos agentes de la Policía Nacional, junto con un bombero, verificaron que no se encontraban más personas en el interior de la vivienda afectada. El incendio fue finalmente sofocado por los Bomberos pasadas las dos de la madrugada, utilizando más de 2.300 litros de agua-espuma.

Finalizada la intervención, cuatro agentes de la Policía Nacional fueron atendidos en un centro hospitalario de Puerto del Rosario debido a la inhalación de humo.

Durante la mañana de hoy, agentes de la Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Científica realizan una inspección ocular técnico-policial del inmueble y de los vehículos afectados a fin de coadyuvar al esclarecimiento de los hechos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

GranCanariaTv.com