San Fernando de Maspalomas ya se prepara para vivir su gran fiesta.

Las patronales de Maspalomas se inician el jueves 25 de mayo pregonadas por el histórico Juanito Ramírez Suárez ‘El Camellero’
Las Fiestas Patronales de San Fernando de Maspalomas arrancarán el próximo jueves 25 de mayo pregonadas por Juanito Ramírez Suárez ‘El Camellero’, y se prolongarán hasta el domingo 4 de junio. Este año la comisión organizadora rinde homenaje de recuerdo al que fuera su integrante y compañero Ezequiel Pérez Perera ‘Quelo’.

La lectura del pregón tendrá lugar en la Iglesia, a las 20.00 horas, en una velada donde la Banda Municipal de Música Maspalomas Sol y Arena, el Coro de la Escuela Municipal de Música y la Coral de Maspalomas presentarán el Himno de San Fernando.

La presentación del programa festivo la realizaron este miércoles la primera teniente de alcalde y concejala responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega; el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo Ojeda, y el presidente de la comisión de fiestas, Benito Pérez Franco.

Los tres destacaron la diversidad de actos que se organizarán destinados a todas las edades y el espíritu de respeto y amor por la tradición que sirve de eje principal al programa. También agradecieron la colaboración vecinal y el patrocinio empresarial de los eventos, e hicieron un llamamiento a la participación de vecinos, visitantes y turistas para disfrutar las fiestas en paz y buena armonía.


Personalidad y actractivo

Entre los actos característicos que dan personalidad y atractivo popular a estas fiestas, el concejal Álamo Ojeda destacó la celebración de la juerga canaria Masparranda en el poblado viejo de San Fernando el viernes 26 a las 21.00 horas; la romería-ofrenda que tendrá lugar el sábado 27 a las 18.30 horas; la gala de elección de las reinas infantil y juvenil el domingo 28 a las 21.00 horas y la quinta edición del Concurso de Dj´s que se celebrará el lunes 29 a las 22.00 horas en la zona de los chiringuitos, con actuación de Los del Class y YetGarbey.

También destacó el concejal de Festejos el tradicional asadero de pescado que se organizará el martes 30, festividad del Patrono, al término de la misa y procesión en honor del santo, que se oficiará como de costumbre a las 11:30 horas. Ese mismo martes, con motivo del Día de Canarias, a las 21.00 horas se celebrará en la Plaza de San Fernando el Festival del Día de Canarias, con un concierto-actuación de la Agrupación Folklórica Umiaya y el descubrimiento de una placa en honor de Ico Arrocha.

El programa festivo incluye el jueves 1 de junio a las 18.00 horas la celebración del Día del Mayor en el Centro Sociocultural del Mayor, con la actuación estelar de Pepe Benavente; y una noche de vinos y tapas con concierto de Los Lolas y Mixtura Cromática de teloneros, el viernes 2 de junio a las 21.00 horas en la Plaza.

Festival Insular de Folklore
El sábado 3 de junio se celebrará a partir de las 12.00 horas una nueva edición del Torneo 24 horas de Fútbolsala, y a las 21.00 horas comenzará el V Festival Insular de Folklore con las agrupaciones Surco y Arado, Satautey, Arnao, Noroeste Guiénse, Farallón de Tábata, Labrante y Buchito de café. Al finalizar se ofrecerá el tradicional espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia San Miguel.

Las fiestas de San Fernando 2017 se clausurarán el domingo 4 de junio con una exhibición de coches clásicos (10.30 h), una fiesta de la espuma, animación infantil, una master class de Zumba (18.30 h) y el Festival de Grandes Talentos, que contará con la actuación del humorista Daniel Calero.

GranCanariaTv.com