Romerías en Doctoral y Ayagaures, suspendida en El Sequero.

La Romería en Doctoral (Santa Lucía) comenzará a partir de las 18:30 horas.

Mientras en Ayagaures (San Bartolomé de Tirajana) será la romería popular. Desde las 6 de la tarde todos los participantes se suman a la algarabía festiva que finaliza con la presentación de ofrendas ante la imagen del Niño Dios.

A las 9.30 de la noche será la lectura del pregón a cargo de Javier Sierra. En su lectura, hará un recorrido histórico por las diferentes etapas del movimiento vecinal en Ayagaures, con sus reivindicaciones y logros, destacando la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para el progreso de este núcleo de población cercano a la presa.

La jornada del sábado acaba con una gran verbena en la plaza y se guardan fuerzas para el domingo, día principal de las fiestas. A las 11:00 horas está señalado un concurso de dibujo, siendo a las 12:30 horas la Santa Misa y la posterior procesión con la venerada imagen del Niño Dios. Seguirá un asadero popular en la plaza, con castillos hinchables y juegos para los más jóvenes, para acabar con una chocolatada de fin de fiestas sobre las 17:00 horas.

El Sequero
La Comisión de Fiestas de El Sequero, en San Bartolomé de Tirajana, anunció ayer la suspensión y aplazamiento de las Fiestas de la Santísima Cruz. Ante los anuncios de fenómenos meteorológicos que pueden convertirse en adversos y de riesgo, se ha decido aplazar la romería de mañana sábado y la misa del domingo próximo. En principio, las fiestas de la Santísima Cruz de El Sequero se celebrarán los días 1, 2 y 3 de septiembre.