Detenido un joven de 29 años por agredir a su pareja de 23, en Guanarteme.

Detenido un varón de nacionalidad inglesa por un presunto delito de violencia de género

Agentes de la Policía de Barrio del Cuerpo de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 29 años y nacionalidad inglesa por una supuesta agresión cometida en plena vía pública contra su pareja de 23 años.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la calle Olof Palme de la capital grancanaria. Hasta allí se trasladaron agentes de la Policía de Barrio tras recibir una llamada la Policía Local al 092, que alertaba de una fuerte discusión de pareja.

A la llegada de los agentes, una mujer se encontraba llorando y, junto a ella, otro hombre era retenido en el suelo por un ciudadano. Los policías se entrevistaron con los presentes y comprobaron que la mujer que lloraba y el hombre retenido en el suelo tenían una relación de pareja, siendo ambos procedentes de Reino Unido y encontrándose en la isla de vacaciones.

Según el relato de la víctima y manifestaciones de testigos a los agentes, el hombre que fue retenido en el suelo por un ciudadano se encontraba discutiendo fuertemente con su pareja, llegando a propinarle un golpe en la cara y teniendo que ser agarrado por los ciudadanos que presenciaron los hechos.

La Policía Local ofreció entonces asistencia a la víctima, de 23 años de edad, y procedió a la detención de su pareja, L.E.H., de 29 años, por la comisión de un presunto delito de violencia de género. El detenido fue trasladado finalmente a dependencias policiales, donde pasará a disposición judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local

GranCanariaTv.com