Sube la basura en Mogán.

Durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada en la mañana de hoy jueves, la Alcaldesa y la Primera Teniente de Alcalde han confirmado que la tasa por la recogida de basura subirá.
El Gobierno de CIUCA-PSOE ha aprobado sólo con sus votos  el proyecto de explotación de residuos sólidos del municipio, a pesar de las advertencias del interventor en su informe. El proyecto del que no se conocen precedentes en otros Ayuntamientos supondrá un incremento del 80% con respecto del actual.

Además de este incremento, el proyecto tambien recoge el incremento anual del 1% en el precio del contrato y la posibilidad de aumentar ese porcentaje en función de una serie de variables, que pueden poner en riesgo las cuentas municipales o forzar recortes en otras partidas para afrontar el coste.

Estas nuevas circunstancias haran que la tasa de recogida de basura que pagamos los moganeros y moganeras suba considerablemente, como así han asegurado Onalia Bueno y Pino González.

Los Populares consideran que a pesar de que la primera subida será considerable es probable que vengan alguna más, ya que el propio informe del interventor advierte que el proyecto es deficitario para las arcas municipales y  ni con la subida de las tasas se cubrirá su coste.

Así mismo los Populares lamentan que en este caso se quiera hacer creer que se prima el interés general y que todos los vecinos y vecinas del municipio paguen lo mismo por el serevicio mientras el expediente de municipalización del agua sigue parado y el agua en manos de aguatenientes, alguno de ellos presuntamente muy relacionados con la Alcaldesa.