Saskia Santana, Reina del Carnaval de Maspalomas 2017.

Saskia Santana, con la fantasía “Del color de las Mándalas”, abanderada del Eurocarnaval

* La ganadora recibe la primera corona artesanal bañada en plata, inspirada en Maspalomas Costa Canaria

Maspalomas, a 4 marzo de 2017.- La candidata de Perfaler Canarias, Saskia Santana Macías, con la fantasía “Del color de las Mándalas” ha sido nombrada este sábado abanderada del Eurocarnaval Internacional de Maspalomas, con un diseño de Dámaso Ramos Dávila, en una noche en la que Europa celebró la gran fiesta del Carnaval.

La ganadora ha tenido el privilegio de recibir la primera corona artesanal diseñada exclusivamente para el Carnaval Internacional de Maspalomas por Ángel Guedes y Francisco Peralta. La joya está bañada en plata y está inspirada en el destino turístico Maspalomas Costa Canaria: con su mar, sol y El Faro de Maspalomas. La corona, de 1 kilogramo de peso, está hecha de plata de ley y está compuesta de aproximadamente 150 piezas pulidas todas a mano.

El título de primera Dama de Honor recayó en Tamara Fietz Lorenzo, con la fantasía “Europe´s living a celebration”, con un diseño de Fernando Méndez, en representación del Centro Comercial Varadero Maspalomas. Mientras que el distinguido jurado otorgó el puesto de Segunda Dama de Honor a la candidata del Hotel Parque Tropical, Kiara Garrido Santana, con la fantasía “La esencia de Maspalomas”, del diseñador David Hernández.

La cantante Tamara y el modelo José Croissier fueron los maestros de ceremonia de la mágica
noche en la que 8 candidatas deslumbraron con sus fantasías sobres las tablas del Centro Comercial Yumbo.

Una multicultural obertura abrió la noche con una exhibición de las mejores danzas y tradiciones europeas que representaron más de un centenar de artistas del municipio y concluyó de manera apoteósica con la interpretación del “Himno de la Alegría” por parte de la canaria Cristina Ramos.

La eurogala contó, además, con su particular Festival de la Canción con propuestas musicales para todos los gustos y que protagonizaron los cantantes Tamara, Fruela y Michael Corradini. FOTOS: GALA  ELECCIÓN REINA DEL EUROCARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS 2017