Grave un senderista rescatado en Helicóptero en Betancuria.

Barranco del Buen Paso, municipio de Betancuria
28/03/2017
13:29 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 70 años, de nacionalidad alemana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal de carácter grave, trasladado al Hospital General de Fuerteventura.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando que un senderista había sufrido una caída desde una altura de unos 20 metros aproximadamente, mientras caminaba por la zona del Barranco del Buen Paso.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El helicóptero del GES desplazado a la zona intentó localizar el lugar en el que se había producido la caída y, en colaboración con Emergencias Fuerteventura y otros senderistas que se encontraban en la zona, localizaron el punto exacto donde se encontraba el afectado.
- A continuación, procedieron a su rescate en colaboración con efectivos de la Policía Local de Betancuria y de Pájara que también se desplazaron a la zona y el grupo de rescate de Emergencias Fuerteventura que lograron acceder por tierra hasta donde se encontraba el afectado.

- Tras ser izado en camilla al helicóptero del GES, el afectado fue evacuado de inmediato al Hospital General de Fuerteventura ya que presentaba un traumatismo craneal de carácter grave.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate
- Emergencias de Fuerteventura
- Guardia Civil
- Policía Local de Betancuria y de Pájara

GranCanariaTv.com