Gala Drag, Cabalgata y fiesta infantil en el Carnaval de Telde.

Telde se despide a lo grande de su Carnaval
* Este viernes, a partir de las 21.30 horas, se celebra la Gala Drag Queen, que será retransmitida en directo por Televisión Canaria

* El sábado le toca el turno a la Fiesta Infantil, la Cabalgata y el Entierro de la Sardina

Telde, 31 de marzo de 2017.- Telde se despide este fin de semana a lo grande de su Carnaval con la Gala Drag Queen, la Fiesta Infantil, la Cabalgata y el Entierro de la Sardina.

Tras dos semanas de actividades, este viernes trece candidatos se subirán a sus plataformas para optar al título de Drag Queen Telde en la gala que se celebrará en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan, que será retransmitida en directo por Televisión Canaria a partir de las 21.30 horas.

La gala, con una duración de algo más de dos horas, estará presentada por Dani Calero y Wendy Fuentes y estará divida en tres bloques. Los trece candidatos que optan al cetro, por orden de salida, son Aruba (¡Mutación en San Juan!), Ziben (Seres de Otro Mundo), Khairos (Coraje, Fuerza y … Valor? El tuyo cariño), Múlciber (El conejo me dejó como una perra), Grimassira Maeva (Ponpón), Owen (¡Alto, Alto!, ehh! que no tengo la culpa de ser rematadamente loca), Eneas (Desde el Inframundo hasta Telde llegué y divina me quedé), Quiron (Con una pizza de amor, sexo y ternura), La Tullida (Aunque la bella se vida de seda marica se queda), Eiko (¿Estamos locos o qué?), Acrux (Cuando el cuerpo baila, la mente descansa, Telde te invita a bailar conmigo), Frenchy Morgana (Almejas buscan cigala para formar una paella revoltosa) y Noa (¡Arriba Mari…neros!).

El concejal de Festejos, Juan Martel, destaca que fuera el concurso actuarán también el ganador del certamen de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlas, y el vencedor de la pasada edición teldense, Vulcano.

El espectáculo, con el que la dirección artística pretende trasladar al público a Cuba, contará además con la participación de varios artistas latinos que forman parte del panorama musical internacional como DcS (Darlyn Cuevas, un dominicano afincado en Barcelona que fusiona la salsa, la bachata y el reggaeton con ritmos dance. Junto a él actuarán Salva Ortega, ganador de Menudas Estrellas y finalista en Bravo Bravísimo, y habitual en los programas televisivos; Xany Recco –tinerfeño autor de la canción del carnaval de Televisión Canaria-; y Jake & Billy, cubano y dominicano, respectivamente, que han actuado junto a Romeo Santos y Juan Magán, entre otros.

El sábado continúa la fiesta
Por otro lado, este sábado se celebrará la Fiesta Infantil en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan, a partir de las 11.00 horas. El espectáculo, que estará presentado por Toni Pérez, contará con la actuación de Chiquilladas, personajes de Disney y varias escuelas de baile infantil.

Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará la Cabalgata, en la que participarán 35 carrozas que acompañarán a las miles de personas que cada año recorren disfrazadas las calles del municipio.

El desfile de mascaritas comenzará en las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, y llegará a la plaza de San Juan pasando por las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, la Rotonda de Daora, la Avenida del Cabildo (carriles de bajada), la rotonda de El Roque, Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez, la rotonda de El Chorrillo, la calle León y Castillo y Juan Carlos I.

La celebración de la Cabalgata conlleva la limitación de aparcamiento en las calles que forman parte de la trayectoria de la comitiva desde las 9.00 horas de este sábado hasta la finalización del coso.

Posteriormente, arrancará un mogollón en el auditorio del parque urbano de San Juan, donde se celebrará la tradicional quema de la Sardina para despedir hasta el próximo año a las carnestolendas teldenses.

ansite