Noticias

En la Berlinale captando nuevos rodajes para Gran Canaria.

 Con el objetivo de atraer nuevos rodajes y que 2017 sea un gran año en cuanto a producciones cinematográficas en la Isla partió la representación del Cabildo de Gran Canaria al Festival de Cine de Berlín, donde la Gran Canaria Film Commission que participa en el European Film Market.

Durante su estancia en la Berlinale, la representación de la Gran Canaria Film Commission mantendrá una veintena de encuentros con distintos profesionales. En el European Film Market se reúnen más de 550 empresas del sector del cine y más de 9.000 profesionales de 110 países que aprovechan su presencia en Berlín para fortalecer sus posiciones dentro del mundo de la industria cinematográfica.

Este mercado, explica el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, es sin duda uno de los más importantes mercados de la industria y el escaparate perfecto para la captación de rodajes nacionales e internacionales, principal objetivo de la estrategia marcada por el Cabildo de Gran Canaria.

La atracción a la Isla de importantes rodajes, como los del pasado año, forma parte de esta estrategia que pretende consolidar Gran Canaria como territorio de referencia para el sector audiovisual internacional.

Tanto la presencia en este importante encuentro cinematográfico como la construcción de los platós de cine junto a la parcela de Infecar forman del plan establecido por el Cabildo para potenciar este sector con valor añadido, alta empleabilidad y bajo impacto.

En los encuentros profesionales que mantendrá la Gran Canaria Film Commission en Berlín, aparte de ‘vender’ la isla como gran plató natural, promocionará otros atractivos para las producciones cinematográficas como los incentivos fiscales, las conexiones, sus infraestructuras, el talento, las condiciones naturales, o la seguridad jurídica y para las personas.

En la Berlinale se exhibirán más de 400 películas, cumpliendo con su objetivo de mostrar un panorama amplio de la cinematografía mundial. El Festival de Berlín es un festival de categoría ‘A’ acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales de Cannes o Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.