Noticias

Localizan en la Graciosa a una menor desaparecida en Tarragona.

La Guardia Civil localiza a una menor desaparecida en Tarragona en la isla de La Graciosa

* La menor de 17 años se había ido, del domicilio familiar en el mes de septiembre y se encontraba paradero desconocido, presentando los familiares una denuncia el día 17 del citado mes

* Presuntamente se fue con un adulto con el que mantenía una relación sentimental y al que le constaba además una orden de detención e ingreso en prisión por un delito de daños

* Supuestamente la menor llegó a la isla desde la ciudad de Cádiz en un velero de unos amigos

21 de diciembre de 2016.- El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote, ha localizado el pasado día 18 de diciembre a una menor de edad desaparecida desde el pasado día 17 de septiembre del domicilio familiar en la localidad de Torredembarra (Tarragona).

Aviso de los familiares
La Guardia Civil en Lanzarote tuvo conocimiento, la noche del 17 de diciembre mediante una llamada telefónica de la madre de la menor, de la posibilidad de que su hija se encontrara en la citada isla de La Graciosa junto a su compañero sentimental, con el que se presuntamente se había fugado, y unos amigos.

Fruto de la información recibida se activó al ETPJ de Costa Teguise, que al verificar la información recibida –accediendo además a diferentes redes sociales- valoraron la posibilidad de que efectivamente la menor desaparecida estuviera en la Graciosa.

Identificación y localización
Inmediatamente la Guardia Civil localizó en Caleta de Cebo una embarcación en la que la menor, en compañía de unos amigos, utilizó para desplazarse desde la provincia de Cádiz hasta La Graciosa. Finalmente, tras realizar las correspondientes gestiones policiales se localizó a dicha menor de 17 años de edad, en el camping de Caleta de Sebo.

Sobre la menor constaba un señalamiento policial por la desaparición descrita, siendo internada inmediatamente en un centro de menores de la localidad de Arrecife (Las Palmas) hasta poder ser recogida por sus progenitores. En cuanto al compañero sentimental cuyas iniciales responden a O.V.E., de nacionalidad española y de 28 años edad, ha ingresado en la prisión de Tahiche (lanzarote), por constarle en vigor una orden de Ingreso en Prisión del Juzgado de lo Penal nº 2 de Logroño, por un delito de daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.