Conducía muy lento, se negó al control y estaba reclamado desde Málaga.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a un hombre tras negarse a realizar un control de alcoholemia y estar reclamado por un juzgado de Málaga

* Circulaba a una velocidad anormalmente reducida por una céntrica calle de la capital majorera

* Se negó a realizar el control de alcoholemia, a pesar de los evidentes síntomas que presentaba

* Una vez en sede policial, se comprobó que el arrestado estaba reclamado por un juzgado penal de Málaga, siendo el motivo un delito contra la seguridad del tráfico

21-diciembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a P.B. hombre de 58 años de edad y nacionalidad italiana, como presunto autor de un contra la seguridad del tráfico, tras negarse a realizar un control de alcoholemia y estar reclamado por un juzgado de Málaga. El mismo circulaba a una velocidad anormalmente reducida por una céntrica calle de la capital majorera. Una vez en sede policial, se comprobó que el arrestado estaba reclamado por un juzgado penal de Málaga, siendo el motivo un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 de varias personas comunicando que en una céntrica vía de la capital majorera un vehículo circulaba a una velocidad anormalmente reducida y el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar detuvieron el coche y solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local de Puerto del Rosario para que realizara un test de alcoholemia al individuo.

Tras negarse repetidamente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y trasladado a un centro de salud cercano para la realización de la prueba. El vehículo del arrestado fue trasladado hasta el depósito municipal.

Ya en sede policial se comprobó que el arrestado estaba reclamado por un juzgado penal de Málaga, siendo el motivo un delito contra la seguridad del tráfico.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Puerto del Rosario.