Noticias

TUI Discovery, el crucero del año en Santa Catalina.

La ciudad espera la primera escala en Santa Catalina del TUI Discovery, el crucero del año

El buque de Thomson Cruises, que llegará el próximo miércoles 2 de noviembre, ha obtenido en octubre el premio 2016 UK Editors’ Picks Awards, que concede la crítica especializada

El viernes, 4 de noviembre, está previsto el atraque del gigante Navigator of the Seas y el Oceana, mientras que el sábado, 5, llegará el Thomson Spirit

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 31 de octubre de 2016.- ​

Las Palmas de Gran Canaria espera la llegada de seis grandes cruceros en el arranque del mes de noviembre, entre los que se incluye la primera escala en la ciudad del TUI Discovery, un buque de (Thomson Cruises)​ ​que ha sido designado este mismo mes de octubre por la crítica ​británica ​como el mejor nuevo barco en todo el mundo en este mercado.

La llegada del TUI Discovery (un buque construido en 1996, pero totalmente remozado hace apenas unos meses) está contemplada, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, para este miércoles, 2 de noviembre, consignado por Incargo, y procedente de Gibraltar. Su destino en este viaje está al otro lado del Atlántico, en Antigua.

El TUI Discovery está en servicio desde junio, y es, sin duda, una de las grandes novedades del negocio de los cruceros en 2016, como confirma el galardón que se le ha concedido en los 2016 UK Editors’ Picks Awards.

El viernes, 4 de noviembre, el Muelle Santa Catalina tiene previsto recibir al gigante Navigator of the Seas (de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima) y al Oceana (barco de P&O Cruises que consigna Hamilton & Cía). El sábado, 5, será el turno del Thomson Spirit en el Puerto de Las Palmas, otro buque de Thomson Cruises que llega a la ciudad consignado también por Incargo.

Y, finalmente, el domingo, 6 de noviembre, está previsto el atraque del AIDAsol (buque de la naviera AIDA que consigna Pérez & Cía) y el Balmoral, crucero de Fred​.​ Olsen Cruise Lines que cierra la agenda de grandes barcos de recreo en la capital grancanaria en la primera semana de noviembre.

Los pasajeros de estos dos últimos buques podrán contemplar​ ​la salida de la regata ARC Plus desde el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, también prevista para esta jornada dominical, como anticipo de la posterior salida de la ARC, la tradicional regata transatlántica que cada año acoge la marina de la ciudad.

En total, la ciudad registrará en este inicio de noviembre un movimiento estimado de unos 10.000 cruceristas, a ​los que que hay que añadir unos 3.000 tripulantes.

Atención a los cruceristas
La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los viajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

Los informadores turísticos orientan a los viajeros sobre los servicios disponibles, entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales; mientras que Guagua Turística de la ciudad, servicio que presta la empresa City Sightseeing, también opera a pie de muelle en estas jornadas de cruceros en Santa Catalina.Y ofrece tickets especiales a sus pasajeros, en los que se incluyen visitas a distintos museos de la ciudad, visitas guiadas y degustaciones de la cocina local en establecimientos señalados.

Para el sábado, 4 de noviembre, además, está prevista la habitual actuación folklórica en el Parque Santa Catalina, en unas actuaciones organizadas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria. El domingo, 5 de noviembre, el Pueblo Canario y el mercadillo de artesanía, en Vegueta, también ofrecen actuaciones folklóricas a partir de las 12:00 horas. Las Casas Consistoriales, como es habitual, abre sus puertas todos los domingos con visitas guiadas gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.