Noticias

Jueves festivo en San Gregorio.

La tradición, la música y el deporte, protagonistas del día principal de las fiestas de San Gregorio

* Las actividades comenzarán a partir de las 10.00 horas con la ordeñada, la muestra de ganado, la feria de artesanía y exhibiciones deportivas

* Tras la procesión, el grupo Atacayte ofrecerá un concierto en la plaza e interpretará temas inéditos y versiones de éxitos de los años 80

Telde, 16 de noviembre de 2016.- El barrio de Los Llanos vivirá con intensidad este jueves 17 de noviembre el día principal de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo, con una amplia programación cargada de actos tradicionales, culturales y deportivos.

La jornada comenzará desde las 10.00 horas con la ordeñada y la degustación de leche con gofio, en la plaza, y la muestra de ganado en el entorno de las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, hasta las 13.30 horas, momento en el que los animales desfilarán ante la imagen del santo.

Paralelamente, en el parque Franchy Roca, donde se está desarrollando la feria de artesanía que se inauguró este miércoles, se realizarán exhibiciones de Lucha Canaria, Garrote Tradicional y Artes Tradicionales de Corea.

El concejal de Festejos, Juan Martel, recuerda que a las 12.00 horas la Banda Municipal de Telde ofrecerá un concierto en la plaza de San Gregorio y sobre las 14.00 horas comenzará el tradicional reparto del potaje de berros que se realiza cada año con las aportaciones de agricultores y ganaderos del municipio.

La programación incluye además, la eucaristía y la posterior procesión de la imagen de San Gregorio, que comenzará a las 19.00 horas, tras las que el grupo Ataycate ofrecerá un concierto en el interpretará numerosos temas inéditos y versiones de canciones de los años 80.

El viernes, por su parte, se celebrará la quinta edición de la Noche de Tapas y Vinos, con la actuación del grupo Vanesa Puñales y Charcojondo y una verbena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.