Detenidos por robar gafas y relojes para venderlos en un mercadillo.

La Policía Nacional detiene a dos personas por robo de gran cantidad de gafas de sol y relojes de un almacén y su posterior venta

* Uno de los detenidos sustrajo 67 gafas de sol y 184 relojes de un garaje de Las Palmas de G.C., mientras que el segundo de ellos receptó la mercancía para venderla en un mercadillo del sur de la isla

17-noviembre-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Gran Canaria a J.A.V.A. hombre de 43 años de edad y con 26 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza y a C.N. hombre de 29 y nacionalidad rumana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de receptación. Uno de los detenidos sustrajo 67 gafas de sol y 184 relojes de un garaje de Las Palmas de G.C., mientras que el segundo de ellos receptó la mercancía para venderla en un mercadillo del sur de la isla.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que habían accedido a un garaje donde guardaba gran cantidad de mercancía, principalmente gafas de sol y relojes.

Días después, el denunciante pudo localizar su mercancía, que estaba siendo vendida en un puesto del mercadillo de San Fernando por un individuo de nacionalidad rumana. El mismo reconoció haber comprado todos los objetos a un hombre en Las Palmas de G.C., por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor del robo con fuerza, que fue localizado y detenido por los agentes en la capital grancanaria. Los objetos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevaba a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas y de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C.