Noticias

Detenido por robos en interior de vehículos en Mogán.

La Guardia Civil detiene a una persona en Mogán por dos robos con fuerza en interior de vehículo

04 de noviembre de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido el pasado 28 de octubre a la detención de J.S.P.M., de 37 años de edad, nacionalidad española y vecino de la localidad de Mogán, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Inicio de la investigación
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil percibió en la localidad de Mogán un incremento en la comisión de delitos de robo con fuerza y hurtos en interior de vehículos, especialmente en vehículos dedicados al transporte de mercancías, vehículos de alquiler y autobuses de turistas, de los que se sustraían objetos de valor entre los que destacaban teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Grabaciones de seguridad
Por parte del Área de Investigación de la citada unidad se practicaron diferentes gestiones que permitieron la obtención de grabaciones de cámaras de seguridad de dos establecimientos, en las que el sospechoso cambiaba moneda extranjera -coronas noruegas preferentemente- e intentaba vender a una persona diferentes teléfonos móviles, los cuales habían sido sustraídos días antes del interior de un vehículo en el primero.

En otras grabaciones recogidas se observaba como el presunto autor accedía a otro vehículo y sustraía diversos efectos de su interior.

Una vez identificado el presunto autor se estableció un dispositivo de vigilancia, que dio como resultado la detención del mismo cuando transitaba por el referido municipio.

Las diligencias instruidas se remitieron en unión del detenido al Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Maspalomas.

Receptación
Desde la Guardia Civil se recuerda que adquirir bienes procedentes de robos y hurtos está tipificado penalmente en el artículo 298 del Código Penal, acarreando penas de prisión de seis meses a dos años; además al adquirir ese tipo de bienes fomenta comportamientos delictivos y que se sigan cometiendo robos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.