Noticias

La mejor imagen del Gran Canaria Foto Maratón.

Domingo Alemán se alza con el premio del Gran Canaria-Foto Maratón

• En el certamen que anticipa la celebración de la iniciativa Gran Canaria Foto 2016, organizado por Zona Triana y Gran Canaria Espacio Digital,  participaron un centenar de fotógrafos

• Gran Canaria Espacio Digital mantiene abierta las inscripciones para los talleres de Gran Canaria Foto 2016 hasta el día 7 de octubre

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de octubre de 2016.- Domingo Alemán Pérez ha obtenido el premio del concurso Gran Canaria Foto-Maratón Triana 2016, que se desarrolló durante este pasado domingo día 2 de octubre con la participación de un centenar de fotógrafos en el entorno de la Calle Mayor de Triana, convocado por la asociación de empresarios de la zona con el apoyo de Gran Canaria Espacio Digital, centro adscrito a la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Este concurso, cuyas imágenes se fueron transmitiendo al público a lo largo de toda la jornada dominical en una pantalla ubicada en plena Triana, anticipa la celebración del Gran Canaria Foto 2016: el encuentro de fotografía que cada año acoge Gran Canaria Espacio Digital, que comenzará el próximo 17 de octubre.

Un jurado compuesto por Manuel Pérez (coordinador de Gran Canaria Foto), Haridian Álamo (Igers Las Palmas) y Ana Melían (L’Atelier de la Foto) evaluaron un centenar de imágenes que fueron colgadas en la red social Instagram entre las 10:00 y la 16:00 horas del domingo, con el hashtag o etiqueta  #GCFotoMaratonTriana2016. Fotos tomadas con el móvil por los concursantes, en el entorno de la zona comercial de Triana, y bajo el lema anunciado por la organización en el momento del inicio del concurso: Puedes encontrar una sorpresa en cada esquina.

Domingo Alemán Pérez fue el ganador de un certamen en el que se puso de manifiesto la imaginación de los usuarios para retratar a la Calle Mayor y su dominio de la cámara del smartphone.

La arquitectura del entorno, el tránsito de público o el detalle de un domingo de tiendas abiertas fueron captados por el móvil de los concursantes, que recurrieron a los diferentes filtros fotográficos que ofrece Instagram para tratar unas imágenes en las que quedó condensado el singular ambiente en Triana. Banana Computer patrocinador del concurso, entregará al ganador un i-Phone 6s como premio.

Inscripción en los talleres de Gran Canaria Foto 2016

El maratón fotográfico ha sido un anticipo del Gran Canaria Foto 2016. La Poética de la luz, undécima edición del encuentro de fotografía digital que cada año organiza Gran Canaria Espacio Digital. La organización abrió el pasado 26 de septiembre el plazo de inscripción en los talleres que se ofrecen entre el 17 y el 21 de octubre: Fotografía con Poesía (Impartido por Llorenç Raich), Fotomontaje Digital (impartido por Xavi Soliveres), El retrato y la poética de la inexactitud (impartido por Ricardo Montesdeoca), Primeros pasos en fotografía. Iniciación a la fotografía digital (impartido por César González) y La Luz Viajera. Iniciación Iluminación estrobist (también conducido por César González).

Los workshops están programados en horario de mañana y tarde. Y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 7 de octubre, en un apartado específico en la web de Gran Canaria Espacio Digital (www.grancanariaespaciodigital/inscripcion).

Gran Canaria Foto es un evento organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario a través de Gran Canaria Espacio Digital (centro ubicado en la Calle Cádiz, 34, en el barrio de Schumann, en Las Palmas de Gran Canaria). Colaboran en este encuentro el establecimiento especializado Duke y el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.