Las mejores imágenes del concurso de fotografía submarina.

Arturo Telle repite como el mejor fotógrafo del concurso profesional de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, que entregó sus premios en la noche de ayer sábado, 1 de octubre, en un acto que se celebró al aire libre, en la Playa de Las Canteras, escenario de la competición, con la proyección de las mejores fotografías del evento.
El concurso de fotografía submarina de Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el Ayuntamiento capitalino, con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, contó, en la categoría profesional con la participación de 12 equipos de fotografía submarina en el Open Fotosub; 11 fotógrafos submarinos, en el Cazafotosub y 13 equipos de fotografía, en el Fotosub Nocturno
El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez; el director técnico del evento, Enrique Fáber, y los miembros del jurado, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores en las diferentes categorías y modalidades, Open Fotosub (réflex y compacta), Cazafotosub y Fotosub Nocturno. La entrega de premios fue animada con un concierto al aire libre de la banda canaria Última llave.

PALMARES FOTOSUB LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2916
Open Fotosub. Categoría réflex.
1º Arturo Telle, con Yolanda Marrero y Davinia Hernández
2º Marcos González, con Elena Ortega
3º Goar García, con Marta Romero
Mejores fotografías por modalidad
- Mejor Ambiente con modelo: Arthur Telle
- Mejor Paisaje Submarino: Fernando Robledano
- Mejor foto Alga: Marcos González
- Mejor foto Pez: Raúl Socorro
- Mejor Foto Fauna: Arthur Telle
La mejor modelo de la competición fue Marta Romero que participó con el fotógrafo Goar García.
Open Fotosub. Categoría compacta
1º clasificado: Enrique Portas y Noelia Suárez
2º clasificado: Maite Asensio y Fernando Tuya
3e clasificado José Juan Sánchez y Patricia Molina
Cazafotosub
1e clasificado: Yeray Delgado
2º clasificado: Ruyman Escuela
3ª clasificada: Cristina Camacho
Yeray Delgado logró el primer premio después de haber fotografiado un total de 46 especies del catálogo de fauna de Las Canteras, entre ellas, barrigudas, güeldes, roncadores, salemas, gallinitas, fulas, jureles y pejeverdes, entre otros. Los participantes lograron fotografiar una de las especies emblemáticas de la playa, la carmelita, hasta cuatro ejemplares en la misma piedra. En segundo lugar, en esta categoría quedó Ruyman Escuela y el tercero, fue Cristina Camacho.
Fotosub Nocturno
- Mejor Serie: Raul Socorro y Yolanda García
- Mejor fotografía nocturna: Raul Socorro y Yolanda García