Encuentro Los Muellitos “Surfeando el autismo”.

El Cabildo colabora con el Encuentro Los Muellitos “Surfeando el autismo”.
Una nueva edición del Encuentro Los Muellitos Gran Canaria Accesible regresa en noviembre, el mejor fin de semana según la predicción meteorológica, a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Las Palmas (APNALP), el primer campeonato solidario dentro del mundo del surf en Canarias organizado por la asociación socio deportiva Los Muellitos con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

El encuentro, que este año se celebra bajo el lema "Surfeando el autismo", tiene como objetivo visibilizar y contribuir a través del deporte a la inclusión de las personas con trastorno del espectro del autismo, detalló la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, en la presentación junto a la coordinadora de la Asociación, María Afonso Suárez, y el presidente de la asociación Los Muellitos, Jorge Santana.

“La iniciativa parte de unir dos aspectos fundamentales como son el deporte, una herramienta muy poderosa de inclusión y normalización, y el apoyo a los distintos colectivos del ámbito de la discapacidad”, añadió.

Jorge Santana detalló que se trata de una competición amistosa en torno a la práctica del dropknee, una rama del bodyboard, que este año suma otras modalidades como el surf femenino, el surf junior y el surf open, con el fin de aumentar la recaudación por las inscripciones, que se sumará a las donaciones de distintas empresas y lo recaudado por la venta de camisetas.

Dará comienzo el sábado a las ocho de la mañana en la zona de Los Muellitos, en los alrededores de la estatua de Alfredo Kraus en la playa de Las Canteras, donde se realizará el “chek-in” de los competidores y se clausurará el domingo con la entrega de premios a los participantes y la realización de un sorteo y la entrega del cheque con lo recaudado a la Asociación.

Las inscripciones se pueden realizar en la escuela de sur 3RJ Surftime, en la calle Lepanto de la capital grancanaria, y la fecha exacta de la celebración se publicará una semana antes en la página de facebook III Encuentro Los Muellitos "Surfeando el Autismo".

Paralelamente, se celebrarán actividades como exhibición de lucha del garrote, un taller de batucada, habrá música en directo y un clinic de surf para los niños de la Asociación gracias a la colaboración de la asociación de escuelas de surf.

María Afonso subrayó que cualquier actividad acuática es enriquecedora y motivadora para los niños con trastorno del espectro del autismo. “Para nosotros lo prioritario no es el dinero que se recaude sino concienciar para eliminar el estigma que existe alrededor del autismo en la sociedad y que sea una jornada de participación y de visibilidad”, concluyó.