Fotos: Peregrinos y pétalos en el día de la Virgen del Pino.

La Plaza del Pino y la Basílica de Teror acogió este jueves  8 de septiembre los actos solemnes en el Dia de celebración de Ntra Sra. del Pino, con la participación de las máximas autoridades políticas, religiosas y militares, para rendir honores a la Patrona de la Diócesis de Canarias. Tras el acto protocolario y el desfile del Regimiento de Infantería Canarias 50, el Obispo de la Diócesis, Francisco Cases, pronunció su homilía titulada: "María y la Iglesia, Madre de Misericordia". Posteriormente tuvo lugar la Procesión repitiendo el recorrido del pasado año, donde la lluvia de pétalos en la calle Real de la Plaza volvió a sorprender. Más de 5.000 personas presenciaron en la Basílica y exteriores los actos oficiales de celebración del Día del Pino.  

Teror recibió a miles de peregrinos en la noche del Pino y principalmente en la mañana del Día grande de la Patrona de la Diócesis de Canarias, el 8 de septiembre, con una gran afluencia de jóvenes. Se calcula que cerca de 150.000 personas han podido visitar Teror desde el pasado fin de semana hasta este jueves, y se espera una masiva llegada de peregrinos el próximo fin de semana con el Día de las Marías.

Teniendo en cuenta la multitudinaria participación en los actos principales de la fiesta, los datos de incidencias facilitados por el dispositivo de seguridad y emergencia son de poca importancia. Según los datos aportados por la Policía durante la noche se registraron  70 atenciones por parte de los servicios sanitarios y Cruz Roja, principalmente por heridas, esguinces, suturas, insuficiencias cardiacas, intoxicaciones etílicas o malestar; y sólo 4 personas fueron derivadas al hospital, por el accidente ocurrido ayer en la romería.

Por otra parte, el servicio municipal de limpieza recogió desde las 3 de la madrugada hasta las 9 de esta mañana varias toneladas de desperdicios vertidos en el entorno de la Basílica y el recorrido de la Ofrenda Romería del Pino, principalmente envases de plástico.

Aunque todavía no disponemos de cifras exactas de la compañía de transporte Global, sí se calcula que el número de personas trasladadas en la noche del Pino ha sido masivo, principalmente en la noche del Pino.
> VER GALERIA DE IMÁGENES     > LEER HOMILIA