Concierto de Carlos Jean en Melenara (3 septiembre).

Un concierto de Carlos Jean echará el cierre a la campaña de verano ‘Súbete a la Ola de la Vida 2016’

* El recital del músico gallego tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre a las 22.00 horas en la playa de Melenara

Telde, 20 de agosto de 2016.- Un concierto del músico Carlos Jean, el sábado 3 de septiembre a las 22.00 horas y en la playa de Melenara, será el acto que ponga el colofón a la campaña de verano ‘Súbete a la Ola de la Vida 2016’.

Multitud de actividades de diferentes ámbitos han dado vida a una iniciativa señera en la isla de Gran Canaria, yendo desde la cultura –con la Biblioplaya y el ciclo Cine de una Isla de Verano- al deporte –XXV Triatlón, II Torneo de Balonmano Playa, Travesía a Nado- pasando por áreas como Juventud –Día Internacional de la Juventud además de diferentes cursos-, Igualdad –Yoga en la playa o Cocina de Verano- o Medio Ambiente –limpieza de los fondos marinos de la playa de Tufia-.

El también productor y DJ Carlos Jean, siete veces nominado a los Latin Grammy, acuñó algunos de los discos de pop español más exitosos de la década de los 2000. Nacido en Ferrol en 1972, Jean comenzó su carrera musical en 1998 junto a la actriz Najwa Nimri.

Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Paulina Rubio, Bunbury, Marta Sánchez, Fangoria, OBK, Enrique Iglesias, Carlinhos Brown, Hombres G y Bebe, entre otros muchos son algunos de los artistas con los que ha trabajado.

En el año 2000 se inició como solista con Planet Jean, y a lo largo de la década continuó alternando entre ambos proyectos, publicando por su cuenta “Back To Earth” en 2002 (el álbum incluía el sencillo "Mr. Dabada", de éxito en toda Europa) y “Mr. Miracle” en 2006, y con el dúo Selections en 2002 y “Till It Breaks” en 2008.

A sus innumerables colaboraciones y producciones para otros artistas, se suma también su proyecto Plan B, a través del cual comparte maquetas con otros músicos en Internet, y su labor como compositor de las bandas de sonido de cuatro películas de Daniel Calparsoro: “Asfalto” (2000), “Guerreros” (2002), “Ausentes” (2005) y “Combustión” (2013).