Noticias

Intentó llevarse a su hijo de 6 años del centro de acogida; lo pillaron en el aeropuerto.

La Policía Nacional detiene a un hombre tras llevarse a su hijo de 6 años de un centro de acogida de Las Palmas

Accedió al centro desde un inmueble colindante y tomó al menor, que se encontraba viendo la televisión

Ambos, de nacionalidad alemana, fueron localizados en el aeropuerto de Gran Canaria

11-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a U.K., de 51 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de sustracción de menores. El mismo accedió a un centro de acogida desde un inmueble colindante y tomó al menor, que se encontraba viendo la televisión. Ambos, de nacionalidad alemana, fueron localizados en el aeropuerto de Gran Canaria.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los responsables del centro, de la desaparición de un menor de 6 años de edad y nacionalidad alemana, que se encontraba en el mismo por orden judicial. Inmediatamente fue establecido un dispositivo para la localización del niño en los alrededores.

La investigación policial se centró en el padre del niño, quien ya había tratado de llevarse al menor con anterioridad, accediendo al centro desde un inmueble colindante.

Las gestiones policiales permitieron localizar al niño en el aeropuerto de Gran Canaria, en compañía de su padre y autor de la sustracción del mismo, que fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de sustracción de menor.

Inicialmente la Unidad de Familia de la Policía Nacional se hizo cargo del pequeño, para posteriormente ser reingresado en el centro de acogida del que fue sustraído en Las Palmas de G.C.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y la Unidad de Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.