Detenidos tras robar móviles de la habitación de un hotel de Maspalomas.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por el hurto de unos teléfonos móviles en un hotel del sur grancanario

Unos turistas sorprendieron a uno de los arrestados en el interior de su habitación

06-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a dos hombres de 18 años de edad sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto, al sustraer dos teléfonos móviles del interior de una habitación de un hotel en San Bartolomé de Tirajana. Unos turistas sorprendieron a uno de los arrestados en el interior de su habitación.

La intervención se inició tras una llamada al teléfono 091 de una persona que alertaba, que había dos individuos robando en el interior de un complejo hotelero.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con los empleados del hotel, los cuales manifestaron que momentos antes, unos clientes habían descubierto a un individuo en el interior de su habitación, si bien al ser sorprendido huyó. Los mismos echaron en falta dos teléfonos móviles valorados 435 euros.

Tras lo comentado por los clientes uno de los empleados salió a revisar las zonas comunes del establecimiento, observando a un individuo dentro del hotel y a otro en el exterior de la valla perimetral, que al percatarse de su presencia abandonaron el lugar a la carrera.

Con las descripciones físicas facilitadas por los testigos, los funcionarios policiales realizaron una labor de búsqueda de los mismos, siendo localizados en las inmediaciones. Los individuos al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, pudiendo ser interceptados. En el cacheo de seguridad practicado, se encontraron en su poder los dos teléfonos móviles sustraídos momentos antes de la habitación del hotel.

Por todo ello los agentes policiales procedieron a la detención de de los dos individuos, como presuntos autores de un delito de hurto. Así mismo, los móviles sustraídos fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial sigue abierta, ya que no se descarta la participación de alguna otra persona en los hechos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Maspalomas.