Podemos llega a un acuerdo con el grupo de gobierno de Telde.

Con el comunicado que pueden leer a continuación, Podemos Telde confirma que ha aprobado una acuerdo con el grupo de gobierno municipal, explicando los motivos y los pasos que darán a partir de ahora:

Estimados-as compañeros-as,

Tras la salida de Más por Telde del gobierno y la invitación por parte de NC, PSOE y CCD para iniciar conversaciones que pudieran dar lugar a la constitución de una nueva mayoría de gobierno, el Consejo Ciudadano de Podemos Telde, con el objetivo de evitar el escoramiento hacia la derecha del nuevo gobierno, decidió aceptar dicha invitación. Esta decisión fue ratificada en Encuentro Ciudadano con simpatizantes y militantes.


Ante la imposibilidad de formar parte del grupo de gobierno y manteniendo el propósito inicial, hemos llevado a cabo una serie de encuentros con el objetivo de establecer un acuerdo de gobernabilidad a cambio de que una batería de propuestas nuestras fueran incluidas en el plan de gobierno. Además de esto, se hizo una petición formal para que se nos facilitara la labor de fiscalización al gobierno.

Después de una serie de encuentros en Telde, procedimos a dos reuniones en Las Palmas de GC con integrantes de la ejecutiva insular de NC, PSOE y Podemos. Por nuestra parte estuvieron presentes el consejero ciudadano Insular y teniente de alcalde de Las Palmas de GC Javier Doreste y Guillermo Eugenio y Esther González, concejales del ayuntamiento de Telde.

Hemos hecho especial hincapié en la importancia de un giro social en los nuevos presupuestos, así como en la rendición de cuentas a la ciudadanía, la transparencia y participación ciudadana. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta nuestro programa electoral se han elaborado una serie de propuestas concretas y hemos trabajado activamente para obtener la temporalización de las mismas.

Finalmente en la última reunión mantenida en Telde, quedó claro el compromiso de coordinación y el porcentaje aproximado de sintonía con las propuestas que hicimos, habiéndose aceptado alrededor del 90 % de lo planteado.

En los próximos días cerraremos los últimos detalles de este acuerdo, el cual será presentado a la ciudadanía y sometido a votación para que los-as inscritos-as de Podemos en Telde decidan sobre su ratificación.

Les mantendremos informados-as por este mismo medio.

Atentamente,
Consejo Ciudadano Podemos Telde