Nueva Canarias denuncia el uso de la perrera municipal como almacén de hamacas abandonadas.


San Bartolomé de Tirajana.
Nueva Canarias denuncia que el grupo de gobierno  PP/AV- UNIDOS utiliza la perrera municipal como almacén de hamacas abandonadas.

Los animales abandonados en el municipio acaban en el albergue de Bañaderos donde son sacrificados por la inoperancia del gobierno municipal. Nueva Canarias insta al grupo de gobierno a firmar un convenio de forma inminente con las ongs y protectoras de animales que acabe con esta nefasta situación.


El grupo de gobierno del Partido Popular- AV y Unidos por Gran Canaria carece de una política seria en la recogida de los animales abandonados siendo las ongs, protectoras de animales y personas particulares las que se hacen cargo de la recogida y la atención de los animales abandonados en el municipio. 

El grupo nacionalista cuestiona la falta de sensibilidad por parte del grupo de gobierno del PP/AV en la recogida, cuidado-atención de los animales abandonados en el municipio. A día de hoy el municipio de San Bartolomé de Tirajana carece de una perrera o albergue habilitado para la recogida y estancia de los animales abandonados, además de carecer de la figura del lacero, encargado de recoger los animales y realizar su cuidado.

El grupo de gobierno, denuncia NC, incumple además la Ley Canaria de Protección de Animales, que establece:

Artículo 17. (DISTINTOS APARTADOS) Establece que corresponderá a los Ayuntamientos la competencia de recogida de animales abandonados. Con tal objeto, los Ayuntamientos acordarán la asignación de los medios materiales y humanos necesarios.
Con tal objeto, los Ayuntamientos acordarán la asignación de los medios materiales y Humanos necesarios o concertarán la realización de dicho servicio con el Cabildo Insular y la Consejería competente. Además establece  que en  las poblaciones o islas donde existan entidades protectoras de animales legalmente constituidas y soliciten hacerse cargo de tal servicio, podrán ser autorizadas, en convenio

San Bartolomé de Tirajana 12 de mayo de 2016.

Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana.