Maspalomas GayPride celebra una gala homenaje a Eurovisión.

El Maspalomas GayPride 2016 celebra su última gala con un homenaje al Festival de Eurovisión
El Maspalomas GayPride 2016 está llegando a su fin. Este sábado se ha celebrado la última gala sobre el escenario del Centro Comercial Yumbo con un homenaje al Festival de Eurovisión, coincidiendo con la edición que se celebra de forma paralela en Estocolmo (Suecia).  Según, el responsable de seguridad, el acto contó con la presencia de unas 40.000 personas que disfrutaron con los éxitos de artistas que han participado en el certamen de la canción de Europa.


La apertura hizo un barrido por algunas de las canciones más conocidas del Festival. No faltaron los fuegos artificiales y acrobacias de los bailarines.  
La primera en salir al escenario fue Justine Pelmelay, que representó a los Países Bajos en el festival del año 1989. Además de interpretar la canción que cantó en Eurovisión, se atrevió con otros temas internacionales. 

A continuación, la británica Katrina hizo un recorrido por algunos de sus temas donde, por supuesto, no faltó su éxito mundial ‘Walking on sunshine’. Esta artista actuó en el Festival de la canción europea en 1997. 
La gala cerró con la actuación de la española Soraya que ofreció canciones propias como ‘Mi mundo sin ti’ y otros temas en inglés. Logró poner a saltar a todo el público con su inagotable energía sobre el escenario. Ella intervino en Eurovisión en 2009. 

Los encargados de presentar el evento fueron Roberto Herrera y Ladina, que quisieron lanzar un mensaje de stop a la homofobia y mandaron su apoyo desde el Maspalomas GayPride 2016 a Jesús Tomillero, el árbitro de fútbol español que ha tenido que abandonar su profesión por la intolerancia. 
Velaron por la seguridad de los asistentes unos 45 efectivos de seguridad privada, a los que se le sumaron agentes de policía.