Noticias

Algarabía y diversión en el arranque de la Feria de Ganado en La Granja del Cabildo.

La algarabía y diversión de 600 escolares que degustaron ensalada de tunera, zumo de caña de azúcar, jugaron con juguetes hechos a mano como antaño y se montaron en trillas para ser arrastrados por grandes vacas protagonizaron la primera jornada de la Feria Insular de Ganado de Gran Canaria, dedicada hasta mañana al público infantil y el fin de semana al de todas las edades.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró así la 24 edición del Concurso Exposición de Ganando, la más importante cita del sector primerio de la Isla, junto al consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

‘Trasquilás’, arrastres, trilla con caballos y paseos en burros majoreros son otras de las actividades que disfrutaron los más pequeños, algunos confesaron que no habían visto en su vida una vaca, de ahí la importancia de estas citas que no se sabe si es una feria o una fiesta por la diversión que rezumó la mañana, comentaba Morales.

Por ello, son dos, y no una, las jornadas programadas exclusivamente para los escolares para involucrarlos en las riquezas rurales, por lo que mañana otros 600 estudiantes de todos los niveles tendrán la ocasión de participar en talleres de esquejes, semilleros, plantas aromáticas y lombricultura e incluso conocer los originales juguetes elaborados con material reciclado como latas de conserva.

Tras estos dos días reservados a escolares, la feria abrirá al público el sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 constituida en “la feria por excelencia de la ganadería de Gran Canaria”, destacó Morales, quien consideró imprescindible la participación de las nuevas generaciones para que conozcan de cerca la realidad del campo y se conciencien de la necesidad de consumir productos de cercanía.

Morales se refirió también a la recuperación este año de los concursos tras ocho años sin celebrarse que repartirá 12.500 euros entre los más de 900 ejemplares que más se ajusten a los estándares de cada raza y que supone un incentivo para los ganaderos.

El presidente destacó la exquisita y variada industria agroalimentaria representada en el stand institucional, con frutas, verduras, quesos, mieles, mermeladas, sales, vinos y panes, entre otros productos que ponen de relieve la riqueza y el potencial de la Isla.

Junto al expositor institucional, hay otros 124 pertenecientes a ayuntamientos, empresas y productores del sector primario, como suministros y maquinaría agrícola, alimentación y artesanía, pues el objetivo de esta feria es impulsar los valores del sector primario, apuntó Hidalgo, quien señaló a Gran Canaria como referente regional por el número de animales que posee.

Durante el fin de semana, no faltarán exhibiciones, actividades folclóricas y talleres para todas las edades, sorteos de cestas con productos de la tierra, así como degustaciones y catas para que el público saboree las exquisiteces de la Isla, entre las que habrá vinos, mieles, quesos, aceites y el apreciado cochino negro.

El Cabildo ha acondicionado más de 7.000 metros cuadrados de la Granja Agrícola Experimental para esta fiesta ganadera con 80 personas implicadas en la organización y ha habilitado un punto de información permanente al servicio de la ciudadanía que dispondrá de 1.200 plazas de aparcamiento y bonos descuento que ha habilitados por la Consejería insular de Transporte para quien opte por la guagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.