Noticias

23 carrozas en la romería de El Tablero.

23 carrozas familiares alegran la romería-ofrenda de El Tablero 

La romería-ofrenda a la Santísima Trinidad 2016 de este sábado ofreció diversión y devoción a numerosos turistas y miles de romeros de toda la Isla

La vecindad de El Tablero celebró durante la tarde de este sábado la romería-ofrenda de sus fiestas patronales de la Santísima Trinidad 2016, con la participación de 23 carrozas de familias y amigos, acompañadas musicalmente por 18 agrupaciones y parrandas.

El recorrido romero se inició a las seis de la tarde con la carreta familiar ‘La Chona’ de José Antonio Pérez, cargada para la ofrenda con fruta y verdura fresca de su finca del Lomo Los Azules. A ésta le siguió adornada con un rosario la carreta de ‘Los Veteranos’ del equipo de fútbol del pueblo, con medio centenar de integrantes de entre 50 y 60 años, acompañados por la Parranda Los Amigos de El Tablero.

La carreta familiar de ‘Los Rufino’ salió en tercer lugar, adornada con abalorios canarios, en esta ocasión un rosario y un escapulario enormes. A ésta le siguió la montada por ‘Los Amigos’ de Guanhaben Vega, que contaron con el acompañamiento musical de una rondalla de San Rafael.

‘La tormenta’ de la familia y amigos de Mercedes Romano hizo el recorrido con la Parranda Los Horcones, y la ‘Cho Joseba’ del mecánico Tero López por la Parranda Los Tempranillo.

Las carretas de Los Parranderos del Salobre, con su propio grupo musical; La máquina de sufatar; El ventorrillo; Macanas, A kilo…la balanza; El cuchillo canario; La avioneta; El Trompo; Ca’Juanita; La choza canaria; El volquete; El cuarto de Tula; El camellero; A ca’Rosita y la de la Familia Encinoso se acompañaron musicalmente durante la romería por secciones del aula de Folklore de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Bequeje, Horizontes de Maspalomas, y las parrandas y agrupaciones La Ocasión, Ágora, Alborada y Las Dunas.

La romería de El Tablero 2016, con un promedio de más de medio centenar de romeros por carreta, la cerraron con su propia parranda Los Amigos de Tunte, integrada en su caso por más de 100 romeros llegados en su mayoría desde las medianías del municipio, pero también desde otros lados de Gran Canaria como la Aldea de San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.