La Plaza del Yumbo llevará por nombre ‘Plaza de la Diversidad; Darío Jaen’.

El Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha anunciado este viernes que la plaza del Centro Comercial Yumbo se llamará ‘Plaza de la Diversidad; Darío Jaén’. Así lo comunicó en su intervención sobre el escenario del Maspalomas GayPride 2016. “En estos 15 años de GayPride, son muchas las personas que han luchado por la diversidad y el movimiento LGTB. Como consecuencia de esta lucha, muchos han pedido que se le haga un recuerdo especial a Darío Jaen”, explicó. Por ello, “haciendo eco de esta petición, llevaremos al pleno una propuesta para bautizar la plaza como ‘Plaza de la Diversidad; Darío Jaén”, confirmó. Asimismo, anunció que también se colocarán “elementos singulares en este espacio que representan esa batalla como el lazo rojo de Amigos Contra el Sida”, comentó el alcalde. 


Marco Aurelio Pérez invitó a todos a seguir disfrutando de la fiesta y de las actividades que quedan por celebrarse dentro del programa de actos de esta edición.

Así daba comienzo la gala más internacional del Maspalomas GayPride 2016, donde no faltaron las actuaciones de artistas procedentes de diferentes países del mundo. Estrenó el escenario el cantante español Fruela, que, además, presentó el espectáculo junto a Ladina para los más de 3.000 asistentes.

El británico ex concursante de Factor X del Reino Unido, Sean Miley Moore, puso a bailar al público con sus enérgicas interpretaciones de conocidos temas de cantantes como Rihanna, Beyoncé o Queen.

Por su parte, el estadounidense Colton Ford ofreció un resumen de su repertorio musical de su extensa carrera con canciones compuestas por él mismo. No faltó la variedad, cantando desde baladas hasta temas con mucho ritmo.

Cerró la gala la artista británica Tulisa con su variada actuación donde cantó desde pop, dance e, incluso, bailó al ritmo de música electrónica.