Niños de escuelas rurales de Telde y Valsequillo limpian la playa de Melenara.

El alumnado de las escuelas rurales de Telde y Valsequillo demuestra su solidaridad y su compromiso medioambiental en Melenara

Los alumnos y alumnas realizaron este viernes una carrera para recaudar fondos para Aldeas Infantiles

Los menores participaron en un taller de la Concejalía de Playas y colaboraron en la limpieza de la arena

Telde, 15 de abril de 2016.- La playa de Melenara acogió este viernes un encuentro solidario y medioambiental de los 85 niños y niñas de las escuelas rurales de Telde y Valsequillo situadas en Cazadores, La Breña, Montaña Las Palmas y Valle de  San Roque.

La jornada incluyó una carrera para recaudar fondos para la ONG Aldeas Infantiles y la participación en un taller de concienciación acerca de la problemática ambiental que produce la basura en un ecosistema como es el costero. Los trabajadores de la Concejalía de Playas explicaron a los alumnos y alumnas de estos centros que cualquier cambio que se produzca en las playas afecta a los organismos que habitan en ella o que desarrollan su vida en la misma.

El edil del área, Eloy Santana, explica que en el taller se habló de la contaminación marina y las consecuencias de los plásticos, las pipas, las colillas y otros residuos que suelen dejarse en la arena. Tras escuchar los consejos de los trabajadores municipales, los participantes realizaron una inspección visual de la arena identificando y recogiendo los diferentes tipos de residuos que estaban en la arena para depositarlos en las islas ecológicas para su posterior reciclado.

Santana destaca la importancia de este tipo de actividad formativa que combina el entretenimiento y la educación fuera de las aulas. A través de ellas, añade, los niños y niñas repasan cómo clasificar, reciclar y reutilizar los residuos en sus hogares y toman conciencia sobre el problema que origina la basura en un medio natural como es la playa y los espacios públicos.