Noticias

Consiguen 1.000 kilos para el Programa de Alimentos de Santa Lucía.

El Programa de Alimentos recibe 1.000 kilos de la empresa concesionaria de combustible BP El Taro.
El Programa de Alimentos de Santa Lucía ha recibido, por tercer año consecutivo, más de 1.000 kilos de productos no perecederos de la empresa BP El Taro, concesionaria del concurso de combustible, que canjea los puntos de los vehículos municipales que repostan por comida, para cubrir las necesidades de mayor urgencia de las familias más desamparadas del municipio.

Durante estos tres años la empresa BP El Taro ha hecho entrega al Programa de Alimentos municipal de más de 6.000 kilos en total. En 2014 y 2015 donó 2.500 kilos respectivamente.

El acto de la entrega de alimentos ha contado con la presencia de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, las concejalas de Acción Social y Gestión Urbanística, Rita Navarro y Minerva Pérez; el gerente de BP El Taro Antonio Arbelo, la responsable de marketing de Hiperdino, Olivia Llorca, y la responsable de las estaciones de servicio de BP de Las Palmas Beatriz Boris.

Dunia González explica que “todos los coches de los servicios municipales repostan combustible en esa empresa a través de un concurso que se adjudica por pliego anualmente. El gasto anual es muy alto, y el empresario continúa con la genial idea de cambiar los puntos que se acumulan por alimentos”.

La alcaldesa destaca el compromiso de las empresas con las personas más necesitadas, “en este caso de BP El Taro e Hiperdino, que de manera conjunta han generado este proyecto. Hablamos de más de una tonelada que alimentos que las haremos llegar a través del Programa de Alimentos a Cáritas y Cruz Roja de Santa Lucía para que se le entreguen a personas que realmente lo necesiten”, y añade que “es importante que las instituciones, las organizaciones y la empresa privada se comprometa con esta sociedad”.

Por su parte, el responsable de la empresa concesionaria, Antonio Arbelo, asegura que “nos gustaría que este tipo de iniciativas tuviesen un efecto contagio y que hayan más empresas que colaboren con las personas que tienen necesidades”.
Arbelo, quien agradece el acuerdo en este proyecto de BP e Hiperdino, asegura que “en el Ayuntamiento de Santa Lucía hay un equipo de trabajo que se vuelca para que estos alimentos lleguen a donde tienen que llegar”.

Pleno Ordinario 
La alcaldesa Dunia González ha convocado a la Corporación de Santa Lucía al pleno ordinario de abril, que se celebrará este jueves, a las 10.00 horas, en las Casas Consistoriales del casco histórico del municipio.
En la sesión se tratarán, entre otros asuntos, la gestión de la competencia para la contratación, ejecución y seguimiento de las obras incluidas en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, anualidad 2016.

Teatro IES José Zerpa
El Teatro Víctor Jara acoge este jueves, a las 20.00 horas, la obra ‘Maribel y la extraña familia’, que ponen en escena alumnado actual y antiguo alumnado, y profesorado del IES José Zerpa, dentro de las actividades enmarcadas en la XXIV Semana Cultural del centro. La entrada es gratuita y abierta a todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.