Noticias

La Tullida se corona como Drag Queen del Carnaval de la Villa de Moya.

Entre un total de doce aspirantes al título de Reinona moyense que entregó el drag Grimassira Maeva, ganador de 2015, y las más de mil quinientas personas que agotaron todas las localidades del Polideportivo Municipal para disfrutar de la quinta edición de una gala llena de transgresión y altas dosis de diversión y ritmo


El Carnaval moyense continuará mañana domingo con la celebración de la IX Feria Artesanal y Comercial Moya en Carnaval, de 10 a 15 horas, con más de medio centenar de stands que ofrecerán una amplia representación de productos artesanales, textiles, de repostería y gastronomía local

Drag La Tullida, con la fantasía Va por ti, mariquilla polvorón, se proclamó en la noche de este sábado Drag Queen del Carnaval de la Villa de Moya, ante las más de mil quinientas personas que agotaron todas las localidades del Polideportivo Municipal, para disfrutar de la quinta edición de uno de los eventos más esperados de las carnestolendas del municipio norteño. Una gala de auténtica transgresión, grandes dosis de diversión y ritmo, presentada por el comunicador Roberto Herrera y amenizada con las actuaciones de los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, la comparsa Aragüimé, Milenium y el humor de Las Rococómicas. Además de sorpresas como la actuación especial del drag Grimassira Maeva, quien entregó pasadas las 23.30 horas su cinta como drag ganador de 2015.

De un total de doce aspirantes a hacerse con el título de Reinona del Carnaval moyense y quienes demostraron sobre el escenario un excelente nivel y originalidad, los miembros del jurado, formado por empresarios, especialistas en diseño y prensa, también distinguieron a los drags Vulcano, como Primer Drag con la fantasía Estás de cine, cariño; Drag Sethlas, como Segundo Drag con el espectáculo El tamaño sí importa. La Tullida también recibió el reconocimiento como Drag Simpatía.

Puntualmente, a las 21 horas y con el público con muchas ganas de pasarlo en grande, salió a escena el primero de los candidatos, Drag Arush, con un diseño de Jorge Pérez y la fantasía Al final me salió pajarraca la lagarta; seguido de Drag Sethlas y El tamaño sí importa, con un diseño de Óliver Benítez; Drag Légora, con la fantasía Bajo cero... El regreso, diseñado por Willie Díaz; y en cuarto lugar actuó Drag Frenchy Morgana, con la fantasía De chonismo a travestismo, Miley que te sientes poderosa? Yaaaaasssss que me desalo, de FM Diseño. Para completar el primer bloque Drag Eiko, con un diseño de Óliver Benítez y la fantasía ¿Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba? y Drag Bang Drag, con la fantasía ¡Chacha, qué susto! Se me olvidaron los arbustos... Pero mira, con un cacho de tela y chin pum fuera, diseñada por Paco Garzón Artesano, Willie Díaz y Teresa Sousa.

El segundo bloque de candidatos lo encabezó Drag Yshia Taysma, con un diseño de Zoilo Alejandro García y el título Tráete el mojo picón, pa las papas arrugadas Carmensa; y tras él, Drag Vulcano con Estás de cine cariño, diseño de Jonás Hernández Toledo. Seguido de Drag Acrux, con un diseño de Nauzet Afonso, titulado Desde Jinámar hasta Moya, vengo porque me sale... del alma; Drag La Tullida, con un diseño de Óliver Benítez y el espectáculo Va por ti, mariquilla polvorón; Drag On, con la fantasía Cariño, el niño muy mariquita nos salió y con mucha pluma gateó, diseño de AD Creativos; y Drag Orión cerró la Gala, con diseño de Jorge Pérez y Sebastián Betancor, con el título Yo venir en son de paz, que traducido al canario es “chacha, yo vengo a esta gala toa relajá”.
El Carnaval moyense continuará mañana domingo con la novena edición de la Feria Artesanal y Comercial Moya en Carnaval, de 10 a 15 horas. Una de las muestras de mayor asistencia del año en el municipio norteño, que contará con más de medio centenar de stands a lo largo de la calle principal del casco, que ofrecerán una amplia representación de productos artesanales, textiles, de repostería o gastronomía, como quesos, setas y otros productos agrícolas locales. Todo ello amenizado con actuaciones musicales, bailes y actividades carnavaleras para adultos y niños, quienes podrán disfrutar de juegos hinchables y pintacaras, que completarán una jornada especialmente divertida y colorida en la Villa hasta entrada la tarde.

A las 11.45 y a las 12 horas, tendrán lugar en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria las actuaciones del grupo coreográfico Suna Jiménez y de la Escuela de Danza Jeanette Dorta. A las 12.30 horas comenzará la quinta edición del Concurso de Mascotas Disfrazadas, un divertido evento que llevará a escena a los animales y a sus dueños, ataviados con los disfraces más divertidos y disparatados. Y a las 13 horas será el turno de la crítica y sátira que nunca puede faltar en las carnestolendas, con la actuación de la murga Las Despistadas.

El punto y final hasta el próximo año de estas carnestolendas lo pondrá el tradicional entierro de la sardina, cuya peculiar comitiva fúnebre saldrá también el domingo a las 17 horas, en una carroza desde la Plaza de Carretería hasta llegar al casco. Donde realizará un recorrido por las calles principales acompañados de viudas y carnavaleros tristes, que despedirán a la sardina al son de los ritmos de la Banda Isleña, la Batucada de las Escuelas Artísticas Municipales y música de DJ, para proceder a la quema del pescado en el Parque Pico Lomito a las 18 horas, como colofón perfecto a una intensa semana de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.