Noticias

Tirajana aprueba el presupuesto de 74 millones y su plantilla para 2016.

El Pleno de Tirajana eleva a definitivo el Presupuesto de 2016 

En la sesión extraordinaria celebrada este viernes en Tunte también quedó aprobada la plantilla de personal para el presente ejercicio  
   El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó el Presupuesto General de la institución para el ejercicio 2016, por un importe consolidado de 74.177.443,04 en el presupuesto de gastos y de 74.211.055,90 en el de ingresos, así como sus bases de ejecución. Asimismo, quedó aprobada la plantilla de personal, comprensiva de todos los puestos de trabajo. Los doce votos emitidos por el grupo de gobierno, Agrupación de Vecinos, fueron suficientes frente a la postura negativa que expresaron públicamente los concejales de NC, PSOE y SBTP; un solo representante de Unidos por Gran Canaria se abstuvo.
   En una sesión plenaria celebrada el pasado 28 de diciembre de 2015 se aprobó la aprobación provisional. Los números elaborados por el actual equipo de Gobierno municipal tienen  un elevado compromiso social (35,8 millones de gastos corrientes) y de inversiones, contemplándose 4 millones de euros para ejecutar obras en diferentes núcleos de inversión.

   Durante el período de exposición pública del Presupuesto municipal sólo se presentaron seis enmiendas por parte del grupo de Nueva Canarias, que resultaron desestimadas en el informe de Intervención al no fundamentarse en el Real Decreto legislativo que contempla los motivos de la oposición. Con todo, el portavoz nacionalista volvió a reivindicar sus peticiones, significando el alcalde-presidente del Pleno, Marco Aurelio Pérez Sánchez,  que “los informes de los técnicos municipales señalan como inviable el hecho de seguir los pasos que ustedes proponen”.

   También se aprobó de forma definitiva la plantilla de personal, una vez fue llevado a Pleno el informe desestimatorio del jefe de servicio de Recursos Humanos a una sola enmienda presentada por Nueva Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.