Pillado in fraganti cometiendo un atraco en Vegueta.

Sorprendido in fraganti por la Policía Local cuando cometía un atraco en Vegueta

Los agentes terminaron interceptando al atracador en la calle Malteses tras una persecución en bicicleta por el casco antiguo.

Los hechos ocurrían a primera hora de la tarde del lunes, primer día de febrero, cuando dos agentes adscritos a la Unidad Ciclista de Policía de Barrios, realizaban su ronda de seguridad en los aledaños de la catedral de Santa Ana. Al girar en el callejón Pedro de Algaba observaron como el atracador, que llevaba la cara cubierta, tenía contra la pared a un joven, amenazándole para que le entregara sus pertenencias, con una navaja que llevaba en el bolsillo, según manifestaciones posteriores de la víctima.
Al percatarse de la presencia policial, el atracador emprendió la huida hacia el acceso al Centro y la Plaza Hurtado de Mendoza, para ser finalmente interceptado en la calle Malteses por uno de los agentes que le seguía de cerca, el cual observó como el atracador arrojaba un objeto metálico en su paso por la calle Peregrina, resultando ser una navaja multiusos recuperada posteriormente y adjuntada como prueba en las diligencias realizadas.

El atracador, fue informado en el momento de su detención de los derechos legales que le asisten como autor de un robo con violencia o intimidación, y trasladado a dependencias policiales con el objeto de instruir las diligencias oportunas y ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local