Los Drag Queen conocen el orden para la Gala del Carnaval de Maspalomas.

#‎Maspawood‬ proyecta este jueves la superproducción de la Gala Drag, en el escenario de su génesis

El escenario de Maspawood proyectará este jueves la superproducción de la Gala Drag Queen, en el que 14 candidatos serán los protagonistas de escenas cómicas, de riesgo y efectos especiales, en la génesis del movimiento drag, en Maspalomas Costa Canaria.
Los 14 finalistas, tras pasar la Preselección Drag, han conocido este miércoles el orden de salida para sus actuaciones, durante un acto celebrado en el Hotel Gran Canaria Princess, en Playa del Inglés.

Trisómico, Enómine, La Tullida, Zíben, Lowy, Orion y Aruba serán el primer bloque de drags, encargados de abrir la película de plataformas que iniciará a las nueve de la noche, en el Centro Comercial Yumbo.

El segundo bloque de actuaciones, por orden de salida, lo componen: Valkiria, Frenchy Morgana, Grimassira Maeva, Gio, Légora, Diábolo y Bang Drag.

En el acto de presentación de los finalistas estuvieron presentes el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el concejal de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo; el director General de Princess Hotel Gran Canaria, Daniel Salat; y el drag ganador del Carnaval Internacional de Maspalomas 2015, Foguen.

Álamo aseguró que este jueves llegará uno de los momentos más esperados del carnaval, para el que se han agotado todas las entradas”.

El edil auguró un show espectacular protagonizado por 14 estrellas, con una obertura de momentos memorables del cine, además de grandes artistas invitados, “que será visto en todo el mundo a través de la 2 de TVE y por los cuatro canales internacionales de Televisión Española”.
Por su parte, Daniel Salat agradeció al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana un año más la colaboración, y deseó mucha suerte a los candidatos en sus espectáculos, a los que calificó a todos de “ganadores tras haber pasado una reñida Preselección.

Gala Drag

La Gala Drag Queen, patrocinada por Fund Grube, se retransmitirá en directo para toda España, a las nueve de la noche (hora canaria), a través de la 2 de TVE, y para todo el mundo por los cuatro de canales internacionales TVE, además de por la web de rtve.es.
La noche más transgresora del carnaval tendrá como actuación estelar a la artista internacional Corona, un icono de las discotecas en los años 90.
Jurado

Un específico y cualificado jurado tendrá la difícil tarea de elegir a la estrella drag del Carnaval Maspawood, que estará presidido por el productor Andrés Santana, con una trayectoria de más de 47 años dedicados al cine, y que ya ha visitado el sur grancanario en varias ocasiones, la última en el Foro Internacional de Maspalomas Costa Canaria.
En la mesa del jurado también estarán, entre otros, el cineasta y escritor cinematográfico Luis Roca, colaborador de El País, La Provincia; además de la actriz canaria Ruth Armas, directora del Festival Internacional de Cine Gáldar.